El nuncio agradece la labor de los misioneros españoles que llevaron la fe a Filipinas

Bernardito Auza participa en la ‘Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo’ que ha conmemorado los 500 años de la evangelización del país asiático

La fe cristiana es “la herencia más importante que se debe agradecer a los misioneros que llegaron a Filipinas”. Así de tajante se ha mostrado el nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza en un acto conmemorativo de los 500 años del primer bautizo en Filipinas y de la entrega de la imagen del Santo Niño de Cebú. Un evento organizado por la ‘Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo’ y que ha querido contar con el prelado que es, precisamente, filipino de nacimiento.



Un encuentro entre los pueblos

Auza destacó, además, en sintonía con la efeméride del V Centenario de la llegada de la expedición Magallanes-Elcano a Filipinas, “la importancia de la expedición de Magallanes y Elcano ya que esta supuso el encuentro de los pueblos y los mundos que abrieron nuevos horizontes para la fe y la humanidad”, según recoge la agencia Europa Press.

La cita también ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el almirante asesor del AJEMA para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Santiago Barber; y el capitán de Navío retirado Juan Caamaño.

Noticias relacionadas
Compartir