Los duques de Sussex se casaron por la Iglesia… dos veces

  • Meghan Markle afirmó que hubo una boda secreta tres días antes con el arzobispo de Canterbury
  • La confesión en la comentada entrevista con Oprah Winfrey ha provocado desconcierto entre los anglicanos

Muchas de las declaraciones de los duques de Sussex en su entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey están siendo polémicas. Junto con el racismo o las dificultades en palacio, Meghan Markle desveló que tres días antes de la boda oficial en la boda real en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018 realizaron una ceremonia privada. “Sabes, tres días antes de nuestra boda, nos casamos. Nadie lo sabe”, le confesó a Winfrey, la duquesa.



¿Bendición nupcial o matrimonio?

Estas palabras y los detalles de que dicho enlace previo que se habría realizado en los jardines de Nottingham Cottage, en los terrenos del Palacio de Kensington han inquietado a los canonistas anglicanos por su validez. “Llamamos al arzobispo y le dijimos: ‘Mira, este espectáculo es para el mundo, pero queremos celebrar nuestra unión entre nosotros’. Así que los votos que tenemos enmarcados en nuestra habitación son los que hicimos los dos en nuestro patio trasero con el arzobispo de Canterbury”, Justin Welby. “Sólo nosotros tres, sólo nosotros tres”, apostilló Harry cantando.

Para los expertos, estos datos –ausencia de testigo, lugar no sacro…– apuntan a que la boda privada sería una especie de bendición nupcial; siendo el matrimonio religioso, válido civilmente, el realizado ante el mundo en la capilla real. De hecho, la oficina que expide los permisos de bosa en la Iglesia anglicana publicó la licencia para celebrar la vida entre el príncipe Harry y Meghan Markle en Windsor

Para el reverendo Tiffer Robinson, vicario de la Iglesia de Inglaterra en Suffolk: “Ella tiene derecho a considerarlo su matrimonio si quiere. Los estadounidenses están mucho menos preocupados por los detalles de la ley matrimonial que el clero inglés”, apuntó en Twitter. “La mayoría de sus ceremonias de boda no son bodas legales… Decir ‘realmente nos casamos tres días antes en una ceremonia secreta’ no es en realidad lo mismo que decir que se casaron legalmente tres días antes de que todo el mundo pensara que lo hicieron”, apunta en la red social. Desde el palacio de Lambeth no se ha producido ninguna reacción oficial.

Noticias relacionadas
Compartir