Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en Roma, Premio ¡Bravo! Especial 2016 de la CEE

Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en Roma

La CEMS reconoce también a Txomin Pérez, de la Diócesis de Palencia, y a la protagonista de ‘Luz de Soledad’

Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en Roma

M. GÓMEZ | La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha designado al periodista Antonio Pelayo, corresponsal en Roma de la revista Vida Nueva y de Antena 3, como Premio ¡Bravo! Especial de la CEE 2016. Los ganadores de los Premios ¡Bravo!, que se han conocido hoy martes 29 de noviembre, reconocen la “labor meritoria” y el “servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” de diversos profesionales de la comunicación.

Premio ¡Bravo! Especial: Antonio Pelayo, sacerdote y periodista, corresponsal en Roma de la revista Vida Nueva y de Antena 3, al que se distingue, según el comunicado de la CEE, “por su trayectoria en prensa, radio y televisión”.

Premio ¡Bravo! de Prensa: Pedro G. Cuartango, director del diario El Mundo, “por su trayectoria como columnista”.

Premio ¡Bravo! de Radio: Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE, “por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto”.

Premio ¡Bravo! de Televisión: las series históricas de TVE ‘Isabel’, ‘Carlos’ y ‘La corona partida’.

Premio ¡Bravo! de Cine: Laura Contreras, por su interpretación protagonista en Luz de soledad.

Premio ¡Bravo! de Música: coro de RTVE.

Premio ¡Bravo! de Fotoperiodismo: Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados.

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: la agencia La Machi, por su serie ‘El vídeo del Papa’.

Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación: Txomin Pérez, de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia.

Premio ¡Bravo! de Publicidad: anuncio ‘Salvemos las cenas’, de McCann Worldgroup España, para Ikea.

El jurado que ha concedido los Premios ¡Bravo! en la edición 2016 ha estado compuesto por: Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), que actuó como presidente; y los vocales Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Carlos Granados, director de la BAC; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; y José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS, que ha actuado como Secretario del Jurado.

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir