¡Bravo! por Antonio Pelayo

Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en Roma, Premio ¡Bravo! Especial 2016 de la CEE

La Conferencia Episcopal le concede el Premio Especial 2016 por su trayectoria

Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en Roma, Premio ¡Bravo! Especial 2016 de la CEE

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en el Vaticano desde hace dos décadas y colaborador en distintos medios, como Antena 3 y Cope, ha sido distinguido por la Conferencia Episcopal Española (CEE), este 29 de noviembre, con su Premio ¡Bravo! Especial en virtud a su dilatada y reconocida trayectoria periodística.

Todos los premiados (entre ellos, Ángel Expósito, presentador de La Tarde en COPE; Pedro G. Cuartango, director de El Mundo; Txomin Pérez, responsable de Medios de la Diócesis de Palencia; o el fotoperiodista Santi Palacios, por su trabajo para reflejar la crisis de los refugiados) recogerán su galardón el próximo 25 de enero en Añastro, en la sede del Episcopado en Madrid.

En conversación con Vida Nueva, Pelayo, quien ya recibiera en su día el ¡Bravo! de Televisión, reconoce su sorpresa cuando el obispo Ginés García Beltrán, presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE, le llamó para comunicárselo apenas unos minutos antes de que el anuncio fuera oficial. De ahí que se muestre a la vez “tranquilo y muy agradecido”, pues, con la anterior distinción, “ya me daba por suficientemente reconocido”.

Nacido en Valladolid en 1944, fue también redactor de esta revista en sus inicios periodísticos, en la etapa de José Luis Martín Descalzo como director. Después, estuvo otro amplio período de tiempo como redactor del diario Ya, siendo luego su corresponsal en París y Roma.

En la capital italiana, donde es reconocido por sus compañeros como un referente (ha participado en la mayoría de viajes de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco), concilia su labor informativa con la de consejero eclesiástico en la Embajada de España ante la Santa Sede, la primera representación diplomática fija en la Historia, fundada por los Reyes Católicos.

Publicado en el número 3.014 de Vida Nueva. Ver sumario

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir