Un Dios prohibido

Un Dios prohibido fotograma de la película

Un Dios prohibido fotograma de la película

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Así se llama la película que prepara la productora Contracorriente, con sede en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo. Va del martirio de los jóvenes claretianos de Barbastro durante la locura nacional de la guerra española. El guión es de Juanjo Díaz Polo y el director es Pablo Moreno.

No es una película más sobre la Guerra Civil. No es Encontrarás dragones, que tan poco eco tuvo, ni Trece rosas, cargada de ideologización. Es otra cosa. Es un esfuerzo más íntimo y abrumador.

No se pregunta la película ni quiénes los mataron ni por qué los mataron, pese a que el asesoramiento histórico es robusto. Se detiene en el porqué de la muerte, el martirio y la entrega generosa de estos jóvenes, forjados en una mística de la misión que les llevaba a una entrega total, allá donde fuera necesario, a comerse el mundo.

Una buena película que se está armando en estos meses y que podrá verse antes del verano, con un reparto excelente y que no va a dejar indiferentes.

Es hora de poner en valor la entrega de tantos mártires e ir dejando esa manía de querer comparar tiempos históricos con un lenguaje apocalíptico. Cuando Dios es prohibido, la fuerza de su misterio es más rotunda.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.830 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Compartir