La Iglesia en Estados Unidos anuncia colecta para la I Jornada Mundial de los Pobres

  • El 18 y 19 de noviembre próximos, todos los templos se sumarán a la iniciativa del papa Francisco no solo con momentos de encuentro y asistencia concreta a los pobres, sino con una colecta especial

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en ingles) anunció este martes que los días 18 y 19 de noviembre llevará a cabo una colecta especial en el marco de la I Jornada Mundial de los Pobres.

A través de un comunicado, la USCCB explicó que la mayoría de las parroquias se sumarán ese fin de semana a la iniciativa instituida por el papa Francisco, quien ha pedido que se celebre en todo el mundo una jornada dedicada a los pobres en el trigésimo tercer domingo de tiempo ordinario, con “momentos de encuentro y amistad, solidaridad y asistencia concreta” con las personas que viven en esta situación.

Al respecto, el obispo David Talley de Alejandría, presidente del Subcomité de CCHD del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano de la USCCB, afirmó que la pobreza desafía diariamente a los Estados Unidos, donde viven 41 millones de pobres, pero también representa una oportunidad para un verdadero encuentro “con la carne sufriente de Cristo”.

El CCHD es el programa de los obispos norteamericanos contra la pobreza. La colecta especial a la que han convocado permitirá financiar los proyectos de desarrollo comunitario y económico de dicho programa, así como los educativos destinados a fomentar una cultura de vida y esperanza en las comunidades de todo el país.

Para el obispo David Talley, el CCHD y la Jornada Mundial de los Pobres son un signo concreto de la solidaridad de la Iglesia con las personas que viven en la pobreza y de su compromiso por brindar esperanza y alegría, a la luz del Evangelio, a los hermanos y hermanas más necesitados.

De igual forma, el comunicado destaca que muchos de los proyectos apoyados por la Iglesia en ese país son obras de misericordia, incluida la protección de los derechos de los trabajadores, la ampliación del acceso a la atención médica y la reforma del sistema de justicia penal.

Noticias relacionadas
Compartir