La Escuela de Pastoral con Jóvenes aborda la revolución de la misericordia

La EPJ se celebra en Madrid los días 27 y 28 de septiembre

cartel-epj2014horizontal

JAVIER RODRÍGUEZ | Todo listo para la decimotercera edición de la Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ), que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre en Madrid.

El evento abordará cómo Dios anuncia y practica la misericordia en la vida cristiana, particularmente entre los jóvenes, ofreciendo fundamentos y herramientas a los participantes en un contexto orante, celebrativo, festivo y de comunión eclesial.

El grupo rapero DAWIDHS.

El grupo rapero DAWIDHS.

Sylvia Cano Reguero, profesora de la ESCUNI en Madrid, será la ponente principal de las jornadas, que empezarán el sábado 27 por la mañana con un acercamiento al Evangelio de la misericordia, clamor de los pobres. Además, DAWIDHS, el primer grupo de rap católico en España, dará un concierto.

El domingo es el día reservado a la revolución de la ternura, en referencia a las palabras del Papa en la Evangelii gaudium:

El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura.

Según explican los organizadores, se compartirán inquietudes, deseos e intuiciones sobre cómo ponerse en marcha hacia una pastoral juvenil de la misericordia. En esta línea y de una forma muy visual, la EPJ presentará las claves que han localizado para llevar a cabo esta revolución. La EPJ es una iniciativa interinstitucional nacida en 2001 como espacio formativo para miembros de las comunidades Adsis, pero que, a raíz del Fórum de Pastoral con Jóvenes de 2008, se abrió a otras organizaciones eclesiales, primero en su convocatoria y finalmente en su diseño y dirección.

Actualmente forman parte de ella numerosas instituciones, entre delegaciones diocesanas, congregaciones religiosas y asociaciones de laicos.

En el nº 2.908 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir