Tragedia en México: derrumbe del techo de una iglesia católica deja varios muertos

El techo de la parroquia de la Santa Cruz en la Diócesis de Tampico colapsó cuando concluía la celebración de un bautismo comunitario

El techo y algunas paredes de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, de la Diócesis de Tampico, se derrumbaron cuando concluía la celebración de un bautismo comunitario.



De acuerdo con medios de comunicación nacionales, en el interior habría unas 50 personas; y al menos diez de ellas habrían perdido la vida, aunque no hay cifras oficiales.

En torno a la tragedia, el obispo José Armando Álvarez, de la Diócesis de Tampico, lamentó la pérdida de vidas: “Rogamos al Señor por su eterno descanso, y el consuelo de sus familiares”.

El prelado pidió a los feligreses continuar en oración por la recuperación de las personas rescatadas y no perder la esperanza de que los que aún están atrapados se encuentren con vida.

Oraciones del Episcopado

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado, en el que se unió en oración ante la trágica pérdida de vidas, y en nombre de los obispos elevó sus “plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias”.

El Episcopado expresó su solidaridad y oraciones por los fallecidos y sus familias, así como por las personas atrapadas y heridas: “rogamos a Dios para que les conceda pronta recuperación y consuelo en medio de este sufrimiento”.

Asimismo, pidió a la Iglesia en México ofrecer sus intenciones en las misas y elevar plegarias de oración, de manera particular, “rezar un Padre Nuestro y un Ave María por nuestros hermanos de Ciudad Madero, Tamaulipas”.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, por lo que continúan las investigaciones.

Noticias relacionadas
Compartir