La basílica de Candelaria (Tenerife) da el salto digital con su propio podcast

El primer capítulo podrá escucharse a partir del próximo 2 de octubre

Basilica de Candelaria

La Basílica de Candelaria ha dado un paso hacia el mundo digital con la creación de su propio podcast, ‘Basílica de Candelaria, predicando con nuestra vida’, cuyo primer programa podrá escucharse a partir del 2 de octubre. Con él, tal como explican desde la basílica tinerfeña, buscan “proporcionar a la comunidad local y al mundo entero una ventana a su rica historia y espiritualidad”.



“Esta iniciativa es un ejemplo de cómo debemos hacer el esfuerzo para adaptarnos a las nuevas formas de comunicación y llegar a una audiencia global que tiene sed de Dios y de espiritualidad”, aseveran. De esta manera, la iniciativa pretende “ir más allá de una simple emisión de audio”, y servir como “puente entre la fe, la tradición, y la tecnología que permite a las generaciones actuales y futuras conectarse con la fe y la cultura de todos los pueblos”.

“Es un esfuerzo por conectar con una audiencia más amplia y moderna”, subrayan desde la comunidad de frailes dominicos de la basílica. Y es que el podcast aborda una variedad de temas: desde la historia de la Basílica y la devoción a la Virgen de Candelaria, hasta entrevistas con líderes religiosos y expertos en la cultura canaria.

Temas que se abordarán

Además, ofrecerá reflexiones espirituales y mensajes de esperanza que resuenan con la fe y la devoción de la comunidad. Este año lo dedicaremos a los fundamentos de la fe, los testimonios de figuras religiosas inspiradoras: Abraham, Moisés, David, María de Nazaret, María Magdalena y otras mujeres del evangelio.

“Con la creación del podcast esperamos tener un impacto significativo en la comunidad local y en los fieles de todo el mundo”, añaden, “brindando a aquellos que no pueden visitar la Basílica en persona la oportunidad de conectarse con su espiritualidad y cultura”. En el futuro, se espera que el Podcast continúe creciendo y diversificando su contenido, llegando a una audiencia aún más amplia y fomentando un mayor entendimiento de la fe y la cultura de la región.

Noticias relacionadas
Compartir