El Papa rebautizó a Mama Antula: “Caminante del Espíritu”

Francisco pidió que su canonización este próximo 11 de febrero ayude a renovar la misión bautismal, con audacia y fervor apostólico

El papa Francisco envió una carta a Vicente Bokalic, cm, obispo titular de Santiago del Estero, provincia natal de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, laica consagrada que tendrá su ceremonia de canonización el próximo 11 de febrero.



Dijo estar al tanto de la preparación que en este jurisdicción se está realizando y que aguarda “con alegría y gratitud la canonización de la querida Mama Antula, la primera santa argentina, y que en este tiempo tan esperado, rezan y conocen su vida y su legado“.

El Pontífice sabe, concretamente, que participarán de esta fiesta de un modo especial participando desde los primeros minutos del día frente a la Catedral Basílica, y que durante esa madrugada habrá, no solo momentos de oración y adoración eucarística, sino de recreación con grupos y ballet folclóricos.

Motivos para celebrar

El Santo Padre no guardó elogios para “el pueblo de Dios que peregrina en la querida tierra donde nació Mama Antula”. Señaló que tiene un corazón sencillo y que conserva sus raíces, y tanto su mística como sus danzas, “manifiestan su identidad, su pertenencia y de generación en generación testimonian su fe inculturada“. Estos son los motivos para celebrar esta fiesta, tan anhelada como familia.

“Es mi deseo que se unan desde allí para celebrar juntos la canonización de Mama Antula”, indicó el Papa. que se realizará a las 5.30 (hora de Argentina), y que será transmitida a quienes estén presentes en la Plaza Libertad, la principal de la capital provincial.

Finalmente, expresó el anhelo de que este acontecimiento universal, que tanto les pertenece a los santiagueños, ayude a renovar la misión bautismal, con audacia y fervor apostólico, “como lo hizo esta gran mujer del siglo XVIII, siendo una caminante del espíritu”.

Finalmente, pidió la bendición de Jesús y el cuidado de la Virgen, y después de prometer su oración por ellos, les reclamó no se olviden de rezar por él.

Noticias relacionadas
Compartir