El jesuita James Martin bendice, oficialmente, a una de las parejas gais que acompaña: “Que el Señor os bendiga y os guarde”

El sacerdote ha elegido unas palabras del Antiguo Testamento para su bendición

James Martin

“Queridos amigos: Tuve el honor de bendecir a mis amigos Jason y Damian esta mañana en nuestra residencia jesuita, de acuerdo con las nuevas pautas del Vaticano para parejas del mismo sexo. Pero antes de esto, me han bendecido con su amistad y apoyo”. Con estas palabras cargadas de emoción anunciaba James Martin, a través de Facebook, que apenas 24 horas después de que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicase la declaración ‘Fiducia Supplicans’, él ya ponía en práctica aquello a lo que el Vaticano ha dado luz verde: bendecir a las parejas del mismo sexo.



Lo hacía, tal como ha explicado, en la comunidad jesuita de Nueva York. Allí llegaron, tal como recoge The New York Times ayer por la mañana Damian Steidl Jack, de 44 años, y su marido, Jason Steidl Jack, de 38. Allí fueron recibidos por Martin –una de las voces más importantes dentro de la Iglesia católica estadounidense en la defensa de los derechos LGTBI– y allí fueron bendecidos.

“Que el Señor os bendiga”

Tal como recoge el documento del Vaticano, esta bendición no debe realizarse con “ninguna vestimenta, gesto o palabra propia de una boda”. Así, Martin no vestía túnica y no leía ningún texto. Y es que, en realidad, no hay ninguna bendición para las parejas del mismo sexo en el grueso libro de bendiciones publicado por la Conferencia de Obispos de Estados Unidos. En lugar de eso, Martin seleccionó uno de sus favoritos del Antiguo Testamento.

“Que el Señor os bendiga y os guarde”, comenzó, tocando los hombros de los dos hombres, quienes inclinaron levemente la cabeza y se tomaron de las manos. “Que el Señor haga brillar su rostro sobre vosotros y tenga misericordia de vosotros. Que el Señor vuelva hacia vosotros su rostro y os dé alegría y paz. Y que Dios todopoderoso os bendiga”, dijo, haciendo la señal de la cruz, justo antes de terminar con un abrazo a la pareja.

Noticias relacionadas
Compartir