Dios se cuela en ‘Factor X’ a través de la voz de Jaqui Lin

  • La joven cantante y compositora deslumbra al jurado del ‘talent show’ cantando ‘Dónde estarás’
  • Jaqui Capdevila fue una de las participantes del programa ‘Quiero ser monja’, emitido en 2016

Jaqui Lin, Factor X

Jaqui Lin deslumbra al jurado de ‘Factor X’ cantando ‘Dónde estarás’, la canción que habla de su fe. La joven cantante y compositora es desde anoche miembro del equipo de Abraham Mateo en el ‘talent show’ que emite ‘Telecinco’.



La realidad es que no es la primera vez de Jaqui Capdevila en televisión, puesto que en 2016 participó en el programa ‘Quiero ser monja’ de ‘Cuatro’, que mostraba el caminar de cinco chicas -una de ellas la hermana de Jaqui- que se habían hecho la pregunta de qué es lo que Dios quería de ellas. De estas jóvenes, dos continuaron su camino en la vida consagrada.

A la pregunta de qué es lo que Dios quería de ella, Jaqui Lin ya tiene respuesta: “Sentí que Dios me llamaba a una misión con mi voz”. “Quiero seguir siempre la voluntad de Dios”, aseguró en su presentación, para después señalar que aspira a “llegar al cielo”. La joven busca ahora “evangelizar” con sus letras y llevar “la misericordia de Dios” a todos los rincones.

“Es muy emocionante siempre cuando alguien cree en algo”

Durante los tres minutos que estuvo sobre el escenario, todo el jurado -compuesto por Vanesa Martín, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Lali Espósito- apareció ojiplático ante el talento de la joven. Willy Bárcenas le dijo que le había “encantado”: “Ole tú por hacer una letra que probablemente no va con los tiempos que corren y demás. Pero son tus ideas y las defiendes en tu canción”.

Por su parte, Lali Espósito subrayaba que es “muy emocionante siempre cuando alguien cree en algo, defiende algo y le pone su impronta a eso en lo que cree. Nos trajiste algo inesperado. Te felicito un montón. Es muy especial lo que haces”.

“No sé si es una cosa de Dios”

Pero el más impresionado fue Abraham Mateo: “Me suelo fijar muchísimo en la afinación, soy un obsesionado. Todavía sigo sin dar crédito a lo perfecto que haces las notas con tu voz. Para mí ha sido como…”.

Es en ese momento es cuando Jaqui Lin se ha dirigido a Abraham Mateo porque tenía un mensaje que darle: “Hace unos meses empecé a producir canciones como las que habéis escuchado ahora. Y tengo una canción que es una rumba, que se va a llamar ‘Gloria a Dios’. Y me encantaría, de corazón, que la produjeras tú”.

Abraham Mateo ha sorprendido a todos levantando las manos: “No sé si es una cosa de Dios”. Y es que, tras decirle a Lali Espósito que leyese lo que tenía en el papel escrito, el plató entero de ‘Factor X’ se ha quedado completamente boquiabierto: “Lo mío no solo es un sí, si no que me gustaría trabajar con vos”, tenía escrito Abraham Mateo en su hoja antes de oír hablar a Jaqui Lin. “Lo que acaba de pasar es completamente real”, subrayaba el cantante andaluz.

Noticias relacionadas
Compartir