Cardenal Luis José Rueda se ofrece como “apagafuegos” de la crisis entre Petro y el Fiscal

El purpurado ha recordado que los obispos de todo el país están invitando a todos los colombianos a ser “artesanos del reencuentro, del encuentro, del diálogo”

Una nueva tormenta política en Colombia por cuenta del jaleo entre Gustavo Petro, presidente de la república, y el fiscal general, Francisco Barboza, cuyo periodo culminó este 2 de febrero.



Petro respondió a un mensaje de una cuenta falsa de X (antes Twitter) del fiscal y ha denunciado que hay “un golpe de Estado” en su contra, promovido por sectores poderosos dejando entrever “una ruptura institucional”.

Diversos sectores han criticado al primer mandatario por sus declaraciones, entre ellos Humberto de la Calle, exnegociador de paz y senador, quien ha pedido romper la “tiranía esquizofrénica de las redes”.

“Ya es delirio patético que un trino falso atribuido al Fiscal provoque una marejada incontrolable del Presidente alentando una especie de revolución callejera”, aseguró el parlamentario.

Acompañar el diálogo

Luis José Rueda, presidente de la conferencia de obispos de Colombia y arzobispo de Bogotá, se ha ofrecido como mediador para “acompañar un posible diálogo entre los distintos líderes de nuestro país” y bajar la presión.

En medio de diversas posturas, los ánimos están caldeados, por eso, recordó que los obispos, que están en su 116.ª asamblea plenaria, “estamos invitando para que todos los colombianos seamos artesanos del reencuentro, del encuentro, del diálogo”.

“Esto sana heridas, esto permite que nos miremos a los ojos, esto permite que dialoguemos y es una invitación para todos los ciudadanos y también para los líderes políticos, económicos y sociales de nuestro país”, ha indicado.

También destacó que “tenemos una democracia” como tal “debemos defenderla” mientras que las instituciones “debemos fortalecerlas y debemos acompañarnos todos en la solución de los conflictos que se nos puedan presentar”.

Foto: Colprensa

Noticias relacionadas
Compartir