Rafael Salomón
Comunicador católico

Violencia que sobrepasa todo, justicia y valores


Compartir

Lo que a continuación compartiré es la noticia que ha impactado a una gran parte de México: el asesinato de una joven. Todos sus sueños, su inocencia rota y quebrada por la maldad. Eso es lo que sucede en mi corazón al ver cómo el cuerpo de una joven es cargado en un estacionamiento, es solo un cuerpo sin vida, era una jovencita como muchas que vemos diariamente y que fue brutalmente asesinada.



Algunas fotografías de las redes sociales muestran a una linda chica con una sonrisa abierta y franca, quien perdió la vida en situaciones dudosas, una mujer que seguramente tenía ganas de vivir como cualquiera otra. ¿Qué le está pasando a esta humanidad? ¿Qué hay en el corazón de las personas? En la investigación hay una mujer implicada y un hombre; realmente la maldad en su más detallada expresión.

Las causas de la muerte aún no se aclaran, tal vez nunca se conozca la verdad, lo que sí es una realidad es que le arrebataron la vida a un ser humano en la flor de su juventud; la información acerca de este asesinato solo deja claro que, las intenciones de los involucrados eran acabar con la vida de una joven.

El respeto por la vida es algo que ha dejado de ser prioridad para una gran cantidad de personas, quienes resuelven sus conflictos y diferencias con la muerte. Desafortunadamente, estos casos se están volviendo más frecuentes, no debemos normalizar actos de esta naturaleza. Debemos externar nuestro desacuerdo ante abusos como los que diariamente estamos viviendo, parece que la gravedad de estos actos no se ha tomado con la seriedad y rigor, y es que, la violencia ha sobrepasado todo, justicia y valores.

justicia para Ariadna López

Foto: EFE

Fosas clandestinas y desaparición de personas

Ante las imágenes que nos muestran los medios de comunicación hay un morbo excesivo sin duda, pero no podemos negar que se trata de una parte de la realidad, las personas violentadas son tratadas sin la más mínima dignidad y mi pregunta una vez más sería: ¿Qué tienen en el corazón esas personas que son capaces de lanzar el cuerpo de una joven como si se tratara de un objeto?

Es la forma en la que pretendieron desaparecer la evidencia, lanzando el cuerpo sin vida de una mujer a un lado de la carretera. Seguro estoy que como sociedad nos estamos alejando del respeto humano, se ha normalizado tanto el odio y resolver los conflictos desapareciendo a las personas, es una práctica que se ha extendido por toda América Latina; las fosas clandestinas y la desaparición de personas son temas que aún están pendientes y por supuesto, el acto abominable de acabar con la vida de una manera inhumana.

En videos y fotografías se puede ver que la joven Ariadna Fernanda, quien fue invitada a un restaurante, se nota su alegría por estar en ese lugar, saludando efusivamente a los comensales, quienes horas más tarde le privarían de su vida. Las investigaciones siguen su curso y por ahora lo que se tiene es un par de personas detenidas y una serie de especulaciones que se han tornado ya en un espectáculo mediático.

Lamentable la pérdida de la vida de una joven, como triste es ver la realidad a la que se enfrentan los jóvenes actualmente, donde la inseguridad y exceso de alcohol los convierten en presas de delincuentes sin alma y sin escrúpulos.

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes”. Deuteronomio 31, 8.