Autores

Flor María Ramírez

Flor María Ramírez

¿Y nuestra gran vecindad?

"Ese enemigo invisible del Covid-19, ha causado estragos muy profundos... La fractura de muchas de nuestras relaciones vecinales también debe ser una señal que no debe menoscabarse y debe ser prioritaria en la recuperación"

¿Cómo funciona el racismo en mi cerebro?

"La gente divide naturalmente el mundo en 'nosotros' versus 'ellos'. ¿Me suena conocido? lo seguimos escuchando en estos días de todo tipo de personajes que lo expresan sin filtros de manera pública"

¿Cómo volver a la nueva normalidad?

"Estamos llamados a ser primero conscientes de nuestra fragilidad, pedir al Espíritu el don de Fortaleza para llenar nuestro corazón de la fuerza que nos permita ser corresponsables de la situación"

¿A dónde quedó el Estado?

"Como Iglesia seguimos ahí en las calles, en las colonias, a pie y en bicicleta, siendo un puñado de rostros invisibles pero valientes, contagiados por el Evangelio, portadores de los anticuerpos de justicia, caridad y solidaridad"

El trabajo hoy: ¿nos alcanzó el futuro de la crisis o la crisis del futuro?

"El Covid-19 nos ha recordado muchas tareas pendientes, como por ejemplo que los derechos de millones de trabajadoras y trabajadores deben estar vinculados a las personas y no a sus puestos de trabajo"

Quienes buscan salvar vidas también son parte del Plan

"Buscar salvar vidas es algo que quizá no habíamos notado, es un bien común que nos recuerda nuestro vínculo con la comunidad"

El entorno y nuestras vidas ante el Covid-19

"Hay algo que no podemos permitirle al coronavirus que nos arrebate, esto es la capacidad para sentir compasión por otros, para luchar hasta el final por salvaguardar la vida y la dignidad de todos los seres humanos"

El Covid- 19 y mi mismo/a yo

"Lo que está causando el Covid- 19 nos resulta increíble en un mundo que estaba acostumbrado a saberlo casi todo y a dominarlo casi todo. Ahora es natural que tengamos estrés ante esta situación sin precedentes"

La vida destanteada: Covid- 19

"La situación actual que vivimos con el Covid- 19 nos ha sometido a una especie de máquina del tiempo para recordar que pertenecemos a un pequeño círculo llamado 'familia' y que son los que cuidarán y nos procurarán en los momentos más difíciles... recordemos que hoy más que nunca entre nuestras familias cabe Dios con su misericordia infinita"

Covid-19: lo que nos pide esta emergencia

"Como Iglesia, la realidad nos interpela. El instinto mesiánico de muchos será puesto a prueba. Es importante entender que estamos en una emergencia sanitaria, debemos actuar siguiendo la lógica del mundo humanitario, esto es ante todo buscar preservar la vida, la salud y la integridad de todas las personas"