Misión

(Chema Caballero– Misionero javeriano en Sierra Leona) 

“Estoy animando a las cuarenta comunidades cristianas de la parroquia de Madina para que desde su pobreza compartan con los que menos tienen el día del Domund. Los cristianos de Tonko Limba son siempre generosos y donan arroz, cacahuetes, mandioca, gallinas, cabras o dinero para esta ocasión”

El Padre Giuseppe Rabito acaba de cumplir 90 años, de los cuales ha dedicado 64 a la predicación del Evangelio entre los limbas de Sierra Leona. Él trajo la Buena Nueva a zonas donde nunca antes se había oído, ayudó a decenas de comunidades cristianas a formarse y crecer, construyó iglesias y escuelas, formó maestros, catequistas y líderes de comunidad. El Padre Rabito visitaba sus comunidades regularmente. Los primeros años a pie o en bicicleta, luego en moto y, finalmente, cuando la edad empezó a ser un peso, en un coche acompañado de un conductor.

La semana pasada se cayó al intentar subir los dos escalones de entrada de la casa de la misión de Binkolo, al volver de visitar a los catecúmenos de una de sus aldeas. Ahora no puede caminar y está en silla de ruedas. Nuestro superior está preparando todo para evacuarlo a Italia.

He venido hasta nuestra Casa Regional de Makeni a saludarle. Está sereno y ríe al verse en silla de ruedas. Me comenta que el último sueño que le quedaba era el de morir y ser enterrado aquí en Sierra Leona, entre la gente con la que ha compartido su vida, pero que parece que no va a ser posible.

En este mes de octubre dedicado a las misiones, estoy animando a las cuarenta comunidades cristianas de la parroquia de Madina para que desde su pobreza compartan con los que menos tienen el día del Domund. Los cristianos de Tonko Limba son siempre generosos y donan arroz, cacahuetes, mandioca, gallinas, cabras o dinero para esta ocasión. Caminan kilómetros para traer sus regalos.

Este año el recuerdo del padre Rabito nos acompaña y nos anima, y rezamos para que siga habiendo muchos como él que no se cansen de predicar el Evangelio.

En el nº 2.632 de Vida Nueva.

Compartir