Autores

Wilson Javier Sossa López

El siervo de Dios Rafael García Herreros y su pasión por Cristo

Le preguntaron al Siervo de Dios Rafael García Herreros, sobre lo que lo apasionaba en la vida, respondió jocosa y libremente: “Solo me apasiona Cristo”

Un momento en el tiempo de hoy para ser felices

La regla benedictina es una de las más hermosas y profundas oraciones que tenemos desde la época muy antigua en nuestra tradición de la Iglesia. Es una manera de manejar u ordenar bien los tiempos según el plan de Dios.

La comunidad se construye en Jesús

Tenemos a lo largo de la vida que responder a dos preguntas fundamentales: ¿Qué quiero de la vida? ¿Qué quiere la vida de mí?

Cerrar ciclos y sanar el corazón

Tener un propósito de vida implica aceptar las heridas, cicatrizarlas y seguir adelante, a través del perdón y la reconciliación para vivir libres

Los retos innovadores del educador

Una primera pregunta en el campo de la educación sería, ¿Cuál es el sentido de educar con la convicción y el corazón?

¿Por qué hoy se habla de cerrar ciclos y no de continuar ciclos?

Parece que el hombre de hoy está abocado sobre su realidad compleja, a veces nos supera el pensar que somos cíclicos, ojalá naciéramos para vivir sin límites de nada, que nadie nos pusiera limites o cerrará las puertas en la vida

El papel de las mujeres en la resurrección

María Magdalena se convierte en el primer apóstol al anunciar que Cristo ha vencido a la muerte
Jesús tomando la mano de una persona

¿Tienes miedo o temor a sentirte solo(a)? Claves pastorales para afrontarlos y superarlos (parte 2)

En el mundo existen solitarios por miedo, que se apartan del mundo. Su gesto principal es la apatía y son recelosos con los otros. ¿Qué les falta?

¿Tienes miedo o temor a sentirte solo(a)? Claves pastorales para afrontarlos y superarlos (Parte 1)

En estos días, muchas personas me han preguntado sobre nuestros temores y los miedos que tenemos ¿A qué le tenemos miedo?

Retos de nuestra espiritualidad hoy

Estaba reflexionando sobre la riqueza de nuestros países latinoamericanos, sus recursos y su pujanza, su capacidad de auto-crítica y auto-reflexión, nosotros constatamos que la violencia no es la respuesta a la salida de una crisis