José Beltrán recibe este domingo el Premio “Lolo” de Periodismo Joven de la UCIP-E

José Beltrán, director de Vida Nueva

Por su “notable trayectoria periodística” y su “nítido compromiso cristiano”

José Beltrán, director de Vida Nueva

M.PÉREZ | Una fecha inmejorable enmarcará la entrega de la VII edición del Premio “Lolo” de Periodismo Joven: la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la que la Iglesia universal se une en oración por los periodistas, para que sean verdaderos instrumentos al servicio de la evangelización. Así, el próximo domingo 8 de mayo, la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España UCIP-E, entregará el galardón a José Beltrán, director Vida Nueva, por su “notable trayectoria periodística que atesora a su edad, siempre desarrollada con un nítido compromiso cristiano”.

La entrega del premio será a las 12:00 del mediodía en el Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU (Isaac Peral, 58, Madrid). Previamente, a las 10:30, la capilla del Colegio Mayor acogerá la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, retransmitida por La 2 de Televisión Española.

Periodista por profesión y por vocación

Nacido en Madrid en 1980, es Beltrán es actualmente el director del semanario Vida Nueva. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha desempeñado también labor profesional en Telemadrid y Antena 3, Ecclesia y Misioneros del Tercer Milenio. Anteriormente fue redactor jefe de Sociedad y Religión del diario La Razón, donde desarrolló su actividad periodística durante diez años, poniendo en marcha el suplemento “La Razón de la Fe”, y coordinando las coberturas de las visitas de Benedicto XVI a España y del cónclave en el que fue elegido Francisco.

Laico comprometido con la Familia Calasancia, pertenece al Equipo de Pastoral del Colegio Divina Pastora de Getafe, es miembro de la Delegación diocesana de Misiones de esa diócesis madrileña y colaborador de Cristianos Sin Fronteras (CSF).

Además, José Beltrán es en la actualidad el gerente global de Publicaciones Periódicas de PPC, realizando una labor de coordinación de las revistas en Colombia, México y Argentina; y el director de las revistas Imágenes de la fe y Orar y celebrar, también editadas por PPC.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir