El obispo de Teruel y Albarracín comparte “el abrazo misericordioso de Dios” de ‘Fiducia supplicans’

En su último escrito pastoral del año a sus diocesanos, José Antonio Satué respalda el documento vaticano

El obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, no tiene nada que objetar a la Declaración ‘Fiducia supplicans’, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, que expone el sentido pastoral de las bendiciones y abre la puerta a la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo.



Así se desprende del escrito semanal que dirige a sus diocesanos aragoneses y con el que cierra sus textos pastorales de 2023. Bajo el título ‘Bendiciones’, el pastor subraya del documento vaticano cómo ofrece “el abrazo misericordioso de Dios y la maternidad de la Iglesia”, apreciando que Dios “es padre, es madre” y “no aleja nunca al que se acerca a Él”.

Sin cuestionar de manera alguna el texto firmado por el prefecto Víctor Manuel Fernández, el obispo de Teruel apunta que la Declaración de la Santa Sede “nos ayuda a apreciar la actitud de quienes se acercan a la Iglesia solicitando una bendición”. De la misma manera, subraya que el texto vaticano “explica el valor de estas bendiciones, no incluidas en un rito litúrgico”. En este sentido, “para evitar equívocos”, Satué aclara que las bendiciones a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo “no equiparan estas uniones con el matrimonio” y la Santa Sede se mantiene “firme en la doctrina tradicional sobre el matrimonio”.

A la par, recuerda cómo “las fiestas de Navidad y del Año Nuevo son momentos propicios para las bendiciones, es decir, para decir bien o desear algo bueno a una persona”. En este sentido apunta que 2024 será un buen año “si nos acercamos a Dios, fuente de toda bendición, y bendecimos, ‘decimos bien’, de sus hijos e hijas”.

Noticias relacionadas
Compartir