Ana Obregón: “Bautizaré a la niña para reconciliarme con Dios”

La actriz se presenta como abuela de Ana Sandra Lequio Obregón a quien considera “una bendición” y “un regalo del cielo”

El intenso debate social en torno a las imágenes de la actriz y presentadora –además de bióloga– Ana Obregón saliendo de un hospital estadounidense con una niña en brazos no se detiene. Más allá del debate ético de la gestación subrogada y los vientres de alquiler, ahora la famosa se presenta en la revista ‘¡Hola!’ como la abuela de Ana Sandra Lequio Obregón, concebida a partir de material genérico de su hijo Aless Lequio fallecido en mayo de 2020 tras tener un cáncer.



Bendición de Dios

“Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”. A ella se refiere como “una bendición” y “un regalo del cielo”. “Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad. Solo una persona cruel de corazón o una persona que no lo tenga pensaría algo así”, señala la artista que ha dado este paso por cumplir la última voluntad de su hijo. “Es un orgullo, es un milagro. ¿Cómo voy a ocultar una bendición de Dios?”, sentencia en la entrevista.

Más adelante a la pregunta ¿la vas a bautizar?, responde sin dudar: “Claro”. “Con todo esto que me ha pasado, llegó un momento que estaba muy enfadada con Dios, tan enfadada, pero superenfadada. Porque yo le rogué́ tanto y no me hizo ni caso. Y ahora ha sido como una reconciliación. Y otra cosa muy importante: voy a dejar el luto”, explica.

El pasado 30 de marzo el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán,defendía al respecto del revuelo social que “todo lo que es técnicamente posible, no tiene por qué ser ético más allá de posicionamientos religiosos”. Pero, ratificaba que “por supuesto, esa niña tiene el derecho a ser bautizada”. Si bien reiteró que “se comprende la situación de las mujeres que lamentablemente por distintas circunstancias no han podido tener un hijo, pero como no es un derecho y hay una interacción y un choque de derechos entre el niño, la madre que pide y la dignidad de la madre gestante y el niño”.

Noticias relacionadas
Compartir