El Podcast de Vida Nueva: Ellas, con la cruz a cuestas

En el episodio de esta semana nos centramos en la conquista por la igualdad en hermandades y cofradías

El podcast de Vida Nueva

Durante las últimas décadas, las hermandades y cofradías de la Semana Santa han emprendido un proceso de renovación muy relevante, encaminado a que esta manifestación de la fe popular deje de presentarse como un momento puntual de fervor y pueda verse como lo que verdaderamente es, fermento para la construcción de comunidades evangelizadoras y eclesiales en las que se vive y se cuida el ser creyente más allá de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Con el paso del tiempo, la mujer ha ido haciéndose un hueco para reclamar la igualdad bajo el palio. El mundo cofrade arrastra todavía hoy un poso de discriminación arraigada que resulta difícilmente comprensible. En tiempos de sinodalidad, las hermandades y cofradías han de empaparse de una corresponsabilidad entre hombres y mujeres que no se puede demorar.



Hemeroteca relacionada con el episodio

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
    • Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir