Hungría ya espera al papa Francisco

Para el presidente de la Conferencia Episcopal, la cita es “importante no solo para los católicos sino para todos los húngaros dentro y fuera de las fronteras”

El papa Francisco en la celebración de la Santa Misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional en Budapest (Hungría)

Aunque el papa Francisco clausuró en Budapest el 12 de septiembre de 2021 el 52 Congreso Eucarístico Internacional antes de poner rumbo a Eslovaquia; el próximo mes de abril realizará un viaje apostólico a Hungría. Noticia que ha sido “una gran alegría para la nación”, en palabras del arzobispo de Esztergom-Budapest, el cardenal Peter Erdő.



La alegría y la acogida

En una entrevista para los medios vaticanos, Erdő señaló que “una visita pastoral, un encuentro con la comunidad de fieles, era algo que se deseaba desde hacía muchos años”. Tras la “visita relámpago” de 2021, ahora el Papa estará en Hungría del 28 al 30 de abril, será una visita dirigida “a los húngaros, a nuestro pueblo, a nuestra Iglesia local. Y esto nos llena de honor y alegría”. Un pueblo que se caracteriza por la acogida de los refugiados ucranianos, “somos un país de menos de diez millones de habitantes y en el último año han llegado de Ucrania más de un millón y medio de refugiados”, señala el purpurado. “Es un reto que sigue siendo muy grande, pero que nos ayuda a tomar conciencia de nuestra vocación cristiana”, añade.

Por su parte, Tamás Tóth, secretario general de la Conferencia Episcopal Húngara y coordinador general de esta visita, ha señalado a la agencia Sir, que el Papa había prometido que volvería cuando visitó Budapest. Por ello, recalcó: “Para nosotros es una inmensa alegría poder acoger de nuevo y por segunda vez al papa Francisco en Hungría”. “Esta vez hará una visita al país, aunque debido a su edad los encuentros serán en Budapest”, señaló al explicar el “hermoso programa” de la visita que comprende “encuentros con los pobres y los refugiados”. “Para nosotros es importante que nuestros jóvenes vean la dimensión global de la Iglesia y que ellos también forman parte de la Iglesia católica universal. Y luego visitará la Universidad Católica de Budapest, que en este año académico celebra sus 30 años de refundación después del comunismo”.

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Húngara, András Veres, la cita es “importante no solo para los católicos sino para todos los húngaros dentro y fuera de las fronteras”.

Noticias relacionadas
Compartir