Escuelas Católicas se planta ante el “desmesurado ataque” por tender puentes con el colectivo LGTBI

La principal patronal de enseñanza religiosa ratifica su compromiso con el Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco

Un tuit del pasado 15 de diciembre en el que el secretario general de Escuelas Católicas, el sacerdote trinitario Pedro José Huerta Nuño, y la responsable de pastoral de la entidad, Dolors García, aparecían en un encuentro con la asociación cristiana CRISMHOM levantó ampollas en algunos sectores eclesiales. “Construimos Pacto Educativo con CRISMHOM Comunidad Cristiana LGTBI+H. Todos nos necesitamos en la aldea de la educación para sabernos cuidar, acompañar y comprender en la diversidad”, se podía leer junto a la foto en la red social.



Tras la polémica surgida y las críticas vertidas sobre la patronal de enseñanza, Huerta ha enviado un comunicado a los secretarios autonómicos ratificando la postura de la entidad ante las críticas suscitadas por este mensaje.

En sintonía con el Pacto Educativo

En el escrito, al que ha podido tener acceso ‘Vida Nueva’, el secretario general considera que en Escuelas Católicas están “siendo víctimas de un desmesurado ataque, con acusaciones falsas y ofensivas, porparte de algunos medios y personas, que han interpretado este encuentro malintencionadamente y sinsolicitarnos ningún tipo de información adicional o aclaratoria”.
Y es que, explica, este encuentro responde al impulso del Pacto Educativo Global lanzado por el papa Francisco en 2020 y que en la entidad se ha traducido en una serie de encuentros “con diferentes religiones, confesiones cristianas, asociaciones y entidades” como pueden ser la Comunidad Islámica Española, Federación de Entidades Evangélicas deEspaña, Comunidad San Egidio, Departamento de trata de personas de la Conferencia Episcopal, Cáritas Española, REDES, CONFER y también, recientemente, CRISMHOM.

A raíz de este encuentro, precisa, se acusa a Escuelas Católicas de haber “constituido un pacto o acuerdo de colaboración con esta asociación de activismo LGTBI+H. Nada más lejos de la realidad”. Frente a un acuerdo formal, estos encuentros, explica, “solo buscan el diálogo y el conocimiento mutuo, transmitiendo pornuestra parte con claridad el proyecto educativo de ideario católico que da identidad a los centros que nuestra organización representa”. Y es que esta serie de encuentro no suponen una amenaza al Magisterio De la Iglesia o una identificación de las posturas más radicales de la ideología de género.

“Seguimos caminando para encontrarnos con el otro, desde lo que nos une y desde lo que nos separa, porque todos nos necesitamos en la aldea de la educación a la que nos invita la Iglesia. Este, y no otro, es el objetivo de nuestros encuentros”, ratifica Huerta que ha explicado este proceder a través de una serie de cartas a los obispos que forman parte de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal. “Lamento mucho que algunas de las desinformaciones en diferentes medios y redes sociales estén afectando a la fe de la gente sencilla, es una prueba más de que la llamada del papa Francisco a emprender este Pacto Educativo es necesaria y actual”, concluye.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir