El Papa llama a los judíos a trabajar juntos para detener la guerra de Ucrania

“Hagamos todo lo humanamente posible para abrir caminos hacia la paz”, ha dicho Francisco a representantes del Congreso Judío Mundial a los que ha recibido hoy

El papa Francisco en una audiencia con judios

“Como judíos y cristianos, hagamos todo lo humanamente posible para detener la guerra de Ucrania y abrir caminos hacia la paz”. Esta fue la petición con la que el papa Francisco ha concluido su discurso a representantes del Congreso Judío Mundial, a los que ha recibido hoy en el Vaticano.



Según sus palabras, la de Ucrania es “una guerra grande y sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus afectos, de sus hogares, de sus posesiones, ¡de sus propias vidas!”.

Durante su alocución, el Pontífice ha llamado a la comunidad judía a caminar juntos. “A la luz de la herencia religiosa que compartimos, miremos el presente como un desafío que nos une, como una exhortación a actuar juntos”, ha señalado.

Asimismo, ha continuado: “A nuestras dos comunidades de fe se les confía la tarea de trabajar para que el mundo sea más fraterno, luchando contra las desigualdades y promoviendo una mayor justicia, para que la paz no se quede en una promesa del otro mundo, sino que sea ya una realidad en este”.

Colaboración y creatividad

En el mismo sentido, ha clamado: “¡Cuántos seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, están desfigurados en su dignidad, a causa de una injusticia que desgarra el planeta y es la causa subyacente de tantos conflictos, el pantano en el que se estancan las guerras y la violencia!”

Para Jorge Mario Bergoglio, “Él, que creó todas las cosas según el orden y la armonía, nos invita a reclamar este pantano de injusticia que aflige la convivencia fraterna en el mundo, tanto como la devastación ambiental compromete la salud de la tierra”.

El Papa ha indicado que “las iniciativas comunes y concretas para promover la justicia requieren valor, colaboración y creatividad”. Y “se benefician enormemente de la fe, de la capacidad de confiar en el Altísimo y de dejarse guiar por Él, en lugar de por los meros intereses terrenales, siempre inmediatos y miopes, particulares e incapaces de abarcar el conjunto”, ha añadido.

Noticias relacionadas
Compartir