El presidente del Celam: “La Navidad es una oportunidad para ser portadores de esperanza”

Miguel Cabrejos ha dedicado un mensaje en nombre de sus hermanos obispos por quienes más sufren: niños, enfermos y migrantes

El Presidente del Celam envía su mensaje por la Navidad

Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), ha presentado el mensaje de Navidad en nombre de los obispos del continente.



“La Solemnidad de la Natividad del Señor es una oportunidad privilegiada para contemplar el misterio del Hijo de Dios que viene a salvarnos y nos anima a ser portadores de esperanza”, ha dicho el prelado.

Sobre todo “en este tiempo en el que nos hemos puesto en camino para ser, cada vez más, una Iglesia sinodal, caminando juntos como Pueblo de Dios, con la convicción de que ‘Todos somos discípulos misioneros en salida’, como hemos reafirmado en la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”.

En los zapatos del Niño Jesús

“Hermanos y hermanas, desde el Celam los invitamos a que en esta Navidad descubramos al Niño Jesús en los niños y las niñas que más sufren en nuestro continente”, ha expresado.

También Cabrejos ha pedido elevar oraciones por “los más pobres, a los que han perdido a algún miembro de su familia durante la pandemia, a los que se encuentran en situación de calle o enfermos en un hospital, a los niños y las niñas migrantes, a los que han sido víctimas de actos de violencia”.

Puesto que “ellos y ellas comparten la vulnerabilidad que experimentó el Niño Jesús envuelto en pañales y acostado en un pesebre. En ellos reconocemos la presencia de Dios, que asumió nuestra humanidad para humanizarnos”.

Asimismo reiteró que “desde el Celam continuaremos tejiendo redes a favor y en defensa de la vida. La Iglesia, ‘abogada de la justicia y defensora de los pobres’, frente a las intolerables desigualdades sociales y económicas, que claman al cielo  necesita hacer que la opción preferencial por los pobres”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir