?️ El Podcast de Vida Nueva: Jesús nace entre las cenizas de La Palma

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo y centrándonos en el volcán de la Isla Bonita, que ‘se apaga’ en Navidad

El podcast de Vida Nueva

El volcán de La Palma (Islas Canarias) se ha apagado. El plazo límite para declararlo oficialmente inactivo finaliza el día de Nochebuena. Parece que los habitantes de la isla van a vivir una Navidad en la que van a poder vivir de una manera más encarnada lo que significa acoger el nacimiento de quien lo hace todo nuevo, pero comenzando de un modo frágil, igual que un recién nacido. La Iglesia ha estado a pie de calle desde el minuto uno. Este es el episodio 29, y hoy vamos a hablar de todo ello.



Repaso semanal

Sábado. El Vaticano ajusta aún más las restricciones a la misa tradicional. El sábado pasado, leíamos artículo que reproducía minuciosamente las respuestas que la Congregación para el Culto Divino ha ofrecido a una serie de preguntas que le habían llegado a propósito de la celebración de la Misa Tradicional. Me pregunto, ¿cuánto tiempo se necesita para que algo reciba la calificación de tradicional?

Domingo. La Iglesia actúa de oficio ante el recopilatorio de abusos del diario El País. Durante el vuelo de regreso al Vaticano después de la visita a Grecia y Chipre, un periodista del diario El País entregó a Francisco un dossier con un recopilatorio de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica española. El Vaticano no ha iniciado procedimientos especiales más allá de los que están establecidos por los protocolos actuales, lo mismo que la Conferencia Episcopal Española.

Lunes. Francisco ha dicho: “La violencia de género es un problema casi satánico”. El Santo Padre se encontró con cuatro personas frente a unas cámaras de televisión para dialogar con ellas. Una madre que perdió su trabajo y fue víctima de maltrato en el hogar, una sintecho, una joven sin alegría y una persona que cumplió 25 años de condena en prisión.

Martes. El juicio sobre las irregularidades financieras en el caso Becciu sigue adelante. El director editorial de los medios vaticanos, dice que es una investigación compleja y el Vaticano no está acostumbrado a estos macrojuicios con tantas personas involucradas y tantos datos recopilados. El miércoles leeríamos también sobre una carta de Becciu en la que pedía al cardenal Pell que deje de ofenderle públicamente.

Miércoles. Está en el aire si Francisco prepara o no un viaje para encontrarse con la Iglesia ortodoxa rusa. Las pistas las encontramos en el encuentro del Santo Padre con un representante de aquella.

Jueves. Regala una suscripción a Vida Nueva


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir