Así felicita la Navidad la ACdP: Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo

La campaña reivindica el sentido cristiano de las fiestas con humor y por partida doble: a los carteles en la calle y en el metro, se une un provocador anti-anuncio navideño

ACdP Navidad

“Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo”. Este contundente eslogan protagoniza la nueva campaña de Navidad de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). La acción, desplegada en paradas de autobús y de metro de 64 ciudades españolas, busca devolver el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones.



En total, se trata de más de 450 marquesinas y vallas de metro repartidas por toda España. Junto a este despliegue, la ACdP ha realizado una pegada masiva de carteles en Madrid y ha producido un divertido anti-anuncio navideño para difundir el mensaje por redes sociales:

Con humor e ironía, el vídeo muestra el conflicto generacional entre un hombre que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años. Entre las 64 ciudades en las que se pueden encontrar las marquesinas se encuentran Madrid, Valencia, Zaragoza, Gijón, Vigo, Valladolid, Granada, Pamplona, Oviedo, Murcia, Santander o Ceuta.

Recuperar la Navidad

La iniciativa recoge el testigo de #RecuperemosLaNavidad, la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram.

Con estas acciones, la ACdP insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas, reivindicando en la calle el sentido cristiano de la Navidad. El mensaje “¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe” se pudo ver en marquesinas de toda España y en el metro de ciudades como Madrid o Bilbao.

Noticias relacionadas
Compartir