La presidenta de Madrid encomienda a los fallecidos por coronavirus a la Virgen de los Ángeles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Cerro de los Ángeles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido esta mañana a la eucaristía que celebra cada día el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Díaz Ayuso, que estuvo acompañada por el consejo de Vivienda y antiguo alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha encomendado a la Virgen a los madrileños fallecidos por la pandemia de coronavirus.



Desde el Cerro de los Ángeles, el propio García Beltrán ha explicado que la presidenta “ha querido venir a rezar hoy delante de la Virgen y a traer un ramo de flores en nombre de todos los madrileños y comparte hoy esta eucaristía que celebramos cada día a través de Youtube”. Nuestra Señora de los Ángeles es la patrona, no solo de la ciudad de Getafe, sino de toda la diócesis que abarcar el sur de la Comunidad de Madrid.

Los rostros de la pandemia

Durante la homilía, el obispo getafense destacó que “el sur de Madrid ha sufrido con mucha fuerza la pandemia. Muchas personas han enfermado y muchas de ellas han fallecido. En este Madrid hemos puesto rostro a las víctimas de esta pandemia”.

“Nos toca mucho al corazón: muchas familias de nuestras parroquias y nuestro entorno en este momento están sufriendo las consecuencias de la enfermedad y de la muerte, y también las consecuencias económicas y sociales que está teniendo este momento”, añadió.

Responder con fe

Ante esta situación, García Beltrán hizo un llamamiento para “responder con la fe, porque nos lleva a confiar, a esperar en Dios”. “Dios no puede ser la causa del mal, pero sí viene con nosotros y está en medio de nosotros cuando estamos sufriendo el mal. Nos acompaña, nos consuela y nos fortalece”, aseguró el prelado.

Ginés García Beltrán, durante la eucaristía en el Cerro de los Ángeles

Ginés García Beltrán, durante la eucaristía en el Cerro de los Ángeles

Desde ahí, el obispo hizo un llamamiento a construir una sociedad que “hace el bien, que escucha, que dialoga, que se preocupa por los demás, que pone rostros a la pobreza”. “Estoy seguro de que, cuando pase todo esto y nos encontremos en ‘el día después’, puede que las cámaras se apaguen, pero quedará la realidad, y ahí tendremos que estar nosotros: ahí tendrán que estar las autoridades civiles, la Iglesia, toda la sociedad para apoyarnos”, completó.

Unidas para seguir adelante

Ante la presidenta madrileña, García Beltrán mostró su convencimiento de que “juntos podremos seguir adelante. Sabemos que unidos podemos generar esperanza y podemos hacer que nuestro mundo sea mejor”. “¡Cómo me gustaría que precisamente en estos momentos la Iglesia que camina en Getafe pasara haciendo el bien!”, añadió.

“Después de la crisis profunda del coronavirus, vamos a salir reforzados”, expresó el también presidente de la Fundación Pablo VI: “Vamos a pedírselo al Señor con valentía y con decisión, para que nos dé un corazón nuevo, de esperanza, lleno de amor para responder con amor a tantas necesidades que se nos presentan y se nos presentarán”.

Asumir los retos

“Señora presidenta de la Comunidad de Madrid: aquí se reza por los que nos dirigen, por los que nosotros hemos elegido para que dirijan la sociedad. Pedimos para que el Señor os dé luz y os dé fortaleza”, dijo el obispo ante Díaz Ayuso. García Beltrán se refirió a la luz, porque, comentó, “sabemos que esto no es fácil y hay dificultades, pero, señora presidenta, hay que ser valiente para asumir los retos, porque el Señor, al que se decide, nunca lo deja sin ayuda, nunca”.

“La historia se escribe para aquellos que son capaces de asumir los retos con fe, con valentía, con esperanza y para poner mucho amor porque hay mucha gente sufriendo”, remarcó el pastor de Getafe, que reconoció la importancia que tiene “la voz cálida de las personas a las que queremos” a través de una llamada de teléfono.

Imaginación pastoral

“Celebrar la eucaristía a través de los medios de comunicación se ha convertido en la gran fuerza que mueve a los cristianos que no pueden profesar la fe en nuestras iglesias, pero que sí están viviéndola en casa”, recordó por otro lado García Beltrán, poniendo en valor la familia como “Iglesia doméstica”. Desde ahí, el obispo aplaudió la “imaginación pastoral” de sacerdotes y cristianos.

Además de su visita al Cerro, Díaz Ayuso también se ha desplazado este mediodía el Hospital Universitario de Getafe para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19. Tras participar en un acto para conmemorar el Día de la Unión Europea con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Ayuso ha acompañado a los principales responsables médicos del hospital. Junto a ella han estado los consejeros de Sanidad y de Vivienda y Administración Territorial, Enrique Ruíz Escudero y David Pérez.

Noticias relacionadas
Compartir