Isabel Díaz Ayuso solicita un funeral de Estado ya por todas las víctimas del coronavirus

Cuando el número de víctimas mortales en España por la pandemia de coronavirus roza los 17.500, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha solicitado públicamente la celebración de un funeral de Estado. Isabel Díaz Ayuso considera que “se están muriendo muchas personas en condiciones durísimas sin poder despedirse de sus familiares, sin poder darles sepultura con un funeral”.



“Creo que al menos, el primer alivio que se puede otorgar a las familias es un luto  a través de un funeral de Estado”, defiende la presidenta madrileña. Ya el pasado 29 de marzo, el cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro, presidió un funeral a puerta cerrada en la catedral de la Almudena a petición de Díaz Ayuso, que fue retransmitido por Telemadrid y TRECE.

Petición a Pedro Sánchez

La líder madrileña también reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decrete el luto oficial en todo el país: “El luto oficial sería necesario”, aprecia. Hace justo una semana, Madrid decretó luto oficial indefinido en toda la región por la hecatombe del COVID-19 y desde entonces la bandera regional ondea a media hasta en todos los edificios oficiales.

A través de un minuto de silencio como el que celebramos todos los días en la Comunidad de Madrid, buscamos homenajear y reconocer a todos los fallecidos. La gente necesita reconciliarse con esta situación dramática”, explica Díaz Ayuso que considera que “lo más humano que podemos hacer es acordarnos de ellos”.

Noticias relacionadas
Compartir