Ginés García Beltrán pide a los laicos “que tomen en serio su vocación y su misión”

“Dios te llama a ser su hijo, pero al mismo tiempo te destina a vivir en un estado de vida diferente, complementario: el sacerdocio, la vida consagrada, el laicado”. Con estas palabras se ha dirigido a los laicos de su diócesis Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, en una carta enviada con motivo del Congreso Nacional de Laicos que se celebra del 14 al 16 de febrero en Madrid. Un evento en el que participará el prelado junto al obispo auxiliar, José Rico Pavés y una treintena de representantes de las delegaciones, movimientos y arciprestazgos de la diócesis.



En la carta, titulada ‘La hora de los laicos’, el obispo ha pedido que “tomen en serio su vocación” y su misión en la Iglesia y en el mundo. Citando la Evangelii Gaudium el obispo de Getafe insiste en que “no estamos en el mundo por casualidad”, y recuerda que “descubrir cuál es esta misión es la tarea más importante de nuestra existencia, y también lo que le da sentido”. Asimismo, en la carta hace una llamada a los laicos a estar presentes en el mundo del trabajo, de la economía, de la política, de las comunicaciones y de la cultura y transformarlos a la luz del Evangelio.

“Los laicos enriquecen la comunidad eclesial y la hacen viva y están llamados a transformar la realidad social con la fuerza del Evangelio”, dice. “Han de impregnar con el espíritu de Jesucristo el tejido social con convicción y con humildad, con la palabra y con el testimonio”, recalca García Beltrán.

15 años sin un Congreso de Laicos

En cuanto a la celebración del Congreso, el delegado de Apostolado Seglar, Juanjo Rodríguez Vicente, ha dicho que “será un encuentro importante”, ya que hace 15 años que no se celebra un Congreso Nacional de Laicos y “será una buena oportunidad para poner en valor al apostolado seglar y visibilizar la comunión entre las diferentes diócesis”.

Para la Diócesis de Getafe, este congreso supondrá un preámbulo para ir preparando el próximo curso del Plan de Evangelización, que está dedicado a los laicos. Como reconoce el delegado de Apostolado Seglar, este congreso permitirá que las 32 personas que participarán en él se conviertan en “correa de transmisión” de unos conocimientos que serán aplicados el próximo año.

Noticias relacionadas
Compartir