La presidenta de Madrid incluye a “sacerdotes y monjas” entre los “nuevos héroes del 2 de mayo”

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha citado expresamente a los “sacerdotes y monjas” dentro del listado de los que denominó “nuevos héroes del 2 de mayo” en el acto central por el Día de la Comunidad de Madrid que se celebró esta mañana en la Puerta del Sol.



La tradicional recepción festiva que tiene lugar en la Casa de Correos, se trasladó al exterior, al kilómetro cero, en un acto homenaje a todos aquellos que han luchado contra la pandemia del coronavirus. Así, no solo ha destacado la labor de los sanitarios que han trabajado en primera línea, sino también de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, taxistas, reponedores, comerciantes, voluntarios… Y, entre ellos, también reconoció la labor de la Iglesia.

Por el bien común

La presidenta puso en valor a “todos aquellos que han pensado solo en salvaguardar el bien común y no en sus propias vidas”. En esta misma línea, aplaudió la colaboración de toda la ciudadanía e hizo un llamamiento a la clase política para trabar “sin colores ni ideología”.

En un momento de su intervención, Díaz Ayuso también se dirigió a la comunidad cristiana con un ruego concreto. “A los creyentes, os pido una oración”, apuntó al evocar tanto a los enfermos, a los fallecidos por el COVID-19, así como a las familias.

Vamos adelante

“Con orgullo, dolor y esperanza, os digo: Hemos resistido, gracias y vamos adelante. ¡Viva Madrid! ¡Y viva España!”, concluyó la presidenta, en un acto en el que participaron representantes de toda la sociedad madrileña que ha plantado cara a esta emergencia sanitaria y social.

El cierre del acto corrió a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, que entonó el “Ave María” de Gounod, solo acompañada de un piano. “Tenía muchas ganas de cantar un oración por todas las almas”, confesó después Arteta. La intérprete desveló que su participación en el acto fue fruto de la casualidad, a través de un alumno suyo que estuvo ingresado en Ifema donde se produjo un encuentro con la presidenta Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas
Compartir