Abu Dabi pone en marcha el proceso para crear 17 lugares de culto cristianos

Sultan Alzaheri, director ejecutivo del Departamento de Desarrollo Comunitario de Abu Dabi, ha anunciado en una rueda de prensa que se han puesto en marcha los procedimientos pertinentes para autorizar 19 lugares de culto no musulmanes para aquellas comunidades que residan en Abu Dhabi desde hace más de 33 años.

De estos lugares de culto, 17 serán iglesias y capillas destinadas a las comunidades cristianas locales, mientras que un templo será para los sijs y otro para la comunidad hindú. Esto supone un gran cambio para los cristianos de Emiratos Árabes Unidos que, hasta el momento, han vivido con 9 capillas en todo el país y un sacerdote por cada 28.900 fieles.

Tal como destacó Alzaheri, la iniciativa – que ve la luz después de que el papa Francisco visitase Abu Dabi el pasado mes de febrero y firmase con el jeque Ahmad al Tayyeb el Documento sobre la Hermandad Humana -, sigue la línea de los deseos del difunto jeque Zayed Bun Sultan Al Nahian, “conocido por su sensibilidad al tema de la convivencia interreligiosa”. Por ello, se llevaron a cabo varias reuniones con miembros del clero y representantes de las diferentes comunidades religiosas del país.

“Favorecer la convivencia armoniosa”

“El departamento está trabajando para definir los protocolos legales que regulan el establecimiento y organización de todos los lugares de culto en el Emirato de Abu Dabi, de acuerdo con la ley”, señaló Alzaheri, “Para garantizar la concesión de licencias para la construcción de lugares de culto donde practicar los ritos religiosos y liturgias”.

Este anuncio se produce, además, después de la reapertura de la excavación arqueológica cristiana de la isla de Sir Bani Yas y “como una expresión más del deseo de favorecer la convivencia armoniosa de las comunidades religiosas en los Emiratos Árabes Unidos”.

Noticias relacionadas
Compartir