Gesto histórico para desbloquear el diálogo entre israelíes y palestinos

visita del papa Francisco a Tierra Santa 24 mayo 2014

“Tenemos el deber de intentar todo lo posible para conseguir la paz”

papa-tierra-santa

ANTONIO PELAYO (JERUSALÉN) | Primer gesto inédito e histórico de Francisco para ayudar a reconstruir el diálogo israelo-palestino en favor de la paz bloqueado desde hace meses.

Improvisando al final de la oración del Regina Coeli pascual el Papa ha dirigido “en este lugar donde nació el Príncipe de la Paz” una invitación al presidente palestino Abu Mazen y al Presidente de Israel Simon Peres para que vengan “a mi casa en el Vaticano” para invocar a Dios el don de la paz que todos los pueblos que viven en esta región anhelan.

Todos los que estamos al servicio de los pueblos tenemos el deber de intentar todo lo posible para conseguir la paz. Construir la paz es dificil pero vivir sin ella es un tormento.

La iniciativa, en la que se venía trabajando muy en secreto desde hace algún tiempo, se concretó esta misma mañana y antes de hacer el anuncio el Papa había ya recibido la aceptación de ambos líderes políticos.

No hay todavía una fecha prevista para este encuentro pero se supone que podría tener lugar antes de finales del mes de agosto.

Es la primera vez que la Santa Sede lanza una invitación de este género que no es un mediación política stricto sensu pero que supone un estímulo muy serio para desbloquear un proceso estancado y en el que han fracasado antes las Naciones Unidas y la diplomacia norteamericana.

  • Invitación al encuentro entre israelíes y palestinos en El Vaticano:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

  • “Es hora de la valentía de la paz en Oriente Medio”, Francisco en Belén ante Abú Mazen

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

Compartir