Lugaresteresianos.com: en la casa natal de Santa Teresa

web Lugaresteresianos.com

web Lugaresteresianos.com

MARÍA GÓMEZ | El 28 de marzo de 2015 se celebra el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús y, aunque parece una fecha lejana, la Orden de los Carmelitas Descalzos lleva ya mucho tiempo promoviendo la conmemoración, valiéndose en gran parte de las oportunidad de Internet.

Primero fue la web www.paravosnaci.com (lema del V Centenario) concebida como un gran portal para dar a conocer a la santa abulense, su biografía, obra y escritos; así como apartados de Recursos, Actividades y Noticias, y enlaces a sus cuentas en redes sociales.

Lo último es www.lugaresteresianos.com, una web que quiere acercar al internauta los enclaves más representativos de la Santa. Lo que se ofrece es un tour virtual por la iglesia de los PP. Carmelitas de Ávila, construida sobre la casa familiar de santa Teresa. El visitante se sitúa en el centro del templo y diversas marcas le van alertando y explicando la historia y las características técnicas y artísticas de lugares o piezas significativas: la capilla natal, el coro, el altar mayor, las tallas de Gregorio Fernández o la fachada.

No hay nada como poder acercarse físicamente a Ávila, pero sin duda esta es una gran herramienta y una importante apuesta por las nuevas tecnologías para difundir la figura de la gran santa española.

En el nº 2.864 de Vida Nueva

Compartir