El obispo Ginés García Beltrán, nuevo colaborador de ‘Vida Nueva’

Ginés García Beltrán, obispo de Guadix

Ginés García Beltrán, obispo de Guadix

VidaNueva.es | El obispo de Guadix, Ginés García Beltrán, firma esta semana en la revista Vida Nueva (nº 2.815) un artículo de opinión titulado Soluciones a la crisis: “Es necesario aprovechar este momento para reformar la propia mentalidad. La solución, que la hay, está en todos. Esta crisis puede ser un verdadero kairós, una crisis de crecimiento en humanidad”. Con este texto, García Beltrán se estrena como nuevo columnista del semanario de información religiosa.

“¿Tiene solución esta crisis? Esta es la pregunta que a estas alturas se hacen muchos. Desde luego que la solución no vendrá por los reproches mutuos. Todos somos, de alguna manera, responsables de la situación que vivimos“, apunta el obispo, seguro de que la solución está también en la mano de todos.

García Beltrán considera que es necesaria “una palabra que invite a la esperanza”. “No podemos ni debemos callar. La consecuencia más trágica de esta crisis es la falta de esperanza colectiva a la que nos está abocando. No puedo olvidar las palabras de aquella chica que, a mi pregunta sobre lo que esperan los jóvenes del futuro, me contestó: “¿Pero hay que esperar algo?”. [Soluciones a la crisis – Seguir leyendo]

Opinión y análisis

La columna del obispo de Guadix se publicará una vez al mes. Se une a la firma de otros obispos, sacerdotes, religiosos y laicos reconocidos de la Iglesia en España y en el mundo, que abordan la actualidad sociorreligiosa desde diferentes perspectivas.

El pasado mes de mayo, cuatro personajes especialmente relevantes se unieron a la gran familia de Vida Nueva, para dar forma a una nueva sección de opinión llamada ‘La Última’: el cardenal Gianfranco Ravasi, el embajador Francisco Vázquez, el historiador jesuita Fernando García de Cortázar y el filósofo Francesc Torralba.

Todos los artículos de opinión están disponibles en VidaNueva.es; el acceso es gratuito para los suscriptores de la revista.

Compartir