Bosco Gutiérrez: “Es más fácil ser santo secuestrado que libre”

Arquitecto mexicano y protagonista del libro ‘257 días’

Bosco Gutiérrez, mexicano, protagonista libro '257 días'

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA. Foto: LUIS MEDINA | Un día, hace ya algo más de 20 años, el prestigioso arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez fue secuestrado a la salida de misa. Entonces no lo podía imaginar, pero lo que en la mayoría de casos similares acababa en una semana de clausura y el pago de un rescate, se extendería por un encarcelamiento de 257 días en un zulo de tres metros cuadrados de largo y uno de ancho, totalmente incomunicado.

Finalmente, conseguiría escapar y volver junto a su mujer y sus entonces siete hijos (hoy son nueve); pero, lo que puede ser apreciado por cualquiera como un hecho traumático, para Bosco es “un referente en mi vida de fe”.

Su historia la cuenta ahora José Pedro Manglano en el libro 257 días (Planeta). De viaje estos días en Madrid para presentar el libro, el mismo protagonista explica algunos detalles de su historia en conversación con Vida Nueva.

– Con la perspectiva del tiempo transcurrido, ¿cree que el Bosco Gutiérrez que salió del zulo es muy diferente al de antes del secuestro?

– Por desgracia, cada vez menos. Me explico: gracias al secuestro conseguí una gran fuerza espiritual que hoy, vuelto a la normalidad, agobiado por otros problemas menos importantes, no siempre tengo. Allí recé mucho, me abandoné en Dios. Por eso digo que es más fácil ser santo secuestrado que libre. [Entrevista con Bosco Gutiérrez, seguir leyendo]

En el nº 2.799 de Vida Nueva. Entrevista con Bosco Gutiérrez, íntegra solo para suscriptores

Compartir