Los obispos españoles ofrecen una respuesta pastoral a las migraciones

F. OTERO | Una respuesta pastoral a las migraciones. Es lo que pretende ofrecer la Comisión Episcopal de Migraciones ante la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebra este 15 de enero con el tema Migraciones y Nueva Evangelización.

De hecho, en el mensaje que publica para la ocasión explica, con palabras de Benedicto XVI, que la acogida a los emigrantes y refugiados es “una oportunidad providencial para renovar el anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo (…). Los Lineamenta para la próxima Asamblea general del Sínodo de los Obispos señalan una serie de escenarios en los que ha de confrontarse y jugarse la Nueva Evangelización. Entre ellos, se apunta el de las migraciones. Nos demanda no permanecer cerrados en los recintos de nuestras comunidades, atrevernos a transitar por nuevos caminos abriendo puertas y suscitando encuentros, leyendo en el rostro de los inmigrantes sus dolores y esperanzas”.

Como es habitual, además, los obispos ofrecen propuestas operativas en este campo y que pasan por seguir insistiendo en la solidaridad, acogida, acompañamiento, denuncia, así como la promoción de leyes justas y de una opinión pública favorable a los inmigrantes.

En el nº 2.783 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir