EL LIBRO DEL MES: Estepa, el cardenal de la catequesis

Estepa el cardenal de la catequesis - PPC - Portada

Una obra de Juan Rubio Fernández (PPC)

Estepa el cardenal de la catequesis - PPC - Portada

ANTONIO GIL MORENO | Monseñor José Manuel Estepa Llaurens, el cardenal de la catequesis, arzobispo castrense emérito, acaba de abrirnos su corazón a través de las conversaciones mantenidas con Juan Rubio. No tanto para ofrecernos sus memorias, cuanto para transmitirnos sus latidos, o, lo que es lo mismo, su vida: desde la infancia hasta las penúltimas jornadas de actividad pastoral, pasando por tantas etapas como caminos rebosantes de luces y salpicados de sombras.

Este es uno de esos libros que interesan y enganchan porque, como bien subraya su autor material, no es un libro de memorias al uso, ni tampoco una biografía total: “Se trata de unas memorias biografiadas en las que el protagonista va tamizando en su corazón el tiempo pasado”.

¿Cuál es la peculiaridad de esta obra, tan sencilla como profunda y, a la par, tan aleccionadora y conmovedora? La de haber enmarcado los pasos de un niño, de un joven, de un seminarista, de un sacerdote, de un obispo y de un cardenal en cada momento histórico, ofreciéndonos no solo lo que el personaje de las memorias ha hecho o ha dejado de hacer, sino algo mucho más importante. [Seguir leyendo]

En el nº 2.778 de Vida Nueva.

Compartir