Obispos en asamblea, trabajo y esperanzas

Blazquez Rouco y SIstach Plenaria marzo 2011

Blázquez, Rouco y Sistach, en la última Plenaria del Episcopado, el pasado marzo

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Los obispos españoles comienzan el lunes 21 de noviembre en Madrid su XCVIII Asamblea Plenaria. Un buen momento para el diálogo y la comunión abierta. Se trabaja, y mucho, en estos días. Incluso, aunque pueda parecer lo contrario, las intervenciones en las sesiones reservadas o en las más públicas, suelen ser libres y abiertas.

Es más, hay intervenciones que hacen callar a vociferantes inexpertos en la tarea pastoral. Decir lo contrario es crear un clima de división innecesario y falso. Los obispos en España suelen tener muchas más afinidades que divergencias. En la geografía episcopal cada vez hay menos versos sueltos.

Otra cosa son algunos aspectos relacionados con la organización interna que se vive en los últimos años. Se detecta incomodidad en Añastro, con cuadros técnicos que se han perpetuado en el tiempo y con cierto sentimiento de vigilancia extrema, poniendo en cuestionamiento incluso textos que sufren censura hasta en el aparato bibliográfico que los sustenta. Y todo por ser sumisos al jefe (y no hablo del cardenal madrileño, porque hacerlo responsable hasta de la muerte de Manolete, no es de recibo). [Seguir leyendo]

En el nº 2.777 de Vida Nueva.

Juan Rubio estará en TVE el domingo 20 de noviembre

Compartir