Unos 840 jóvenes de Bolivia asistirán a la JMJ de Madrid

Unos 500 son de parroquias, y el resto, del Camino Neocatecumenal

Encuentro boliviano de Pastoral Juvenil en enero de 2011

RONALD GREBE. LA PAZ | Los jóvenes bolivianos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid el próximo agosto se prepararon durante varios meses en diferentes talleres de formación por todo el país siguiendo el programa mundial y la pedagogía planteada hace ya tres años por el Papa, explicó a Vida Nueva Gabriela de la Barra, responsable nacional de Pastoral Juvenil Vocacional.

La catequesis que se llevará a cabo en esta JMJ ocupó un lugar importante en esa preparación de los jóvenes, que fueron divididos en dos zonas: la del Oriente y Tarija, y la zona andina y Sucre. Los organizadores formaron grupos de diez personas para la oración y, también, para definir a qué lugar de España quieren ir, qué catequesis seguir y qué parroquias desean visitar, ya que la primera semana estarán en Granada y la segunda en Madrid.

La delegación boliviana estará presidida por tres obispos: Stanislaw Dowlaszewicz, auxiliar de Santa Cruz y presidente de la Pastoral Juvenil Vocacional; Krzysztof Bialasik, obispo de Oruro; y Jesús Juárez, obispo de El Alto, presente en todas las jornadas anteriores.

Los tres prelados, junto a seis sacerdotes y cuatro religiosas, acompañaran a los 500 inscritos de las diferentes diócesis. Asimismo, 340 jóvenes del Camino Neocatecumenal viajarán con el P. José Mª Martínez como responsable. Estos 840 jóvenes oscilan entre los 14 y los 25 años, y una minoría tiene entre 45 y 50 años, compuesta por los padres que acompañarán la delegación. (Siga leyendo aquí).

IR AL ESPECIAL JMJ 2011 MADRID

Compartir