Mujeres de Tevé

La televisión colombiana tiene muchas, muchísimas mujeres talentosas. He aquí a 7 que merecen nuestra celebración:

  1. Gloria Valencia de Castaño. Simple, contundente, con estilo y cultura y un uso exacto del lenguaje. En ella se podía confiar.
  2. Margarita Rosa de Francisco. Se reinventa en papeles y se mantiene alejada de la fama, busca proteger su intimidad mientras en pantalla aparece con mesura, y casi timidez, para ganar el corazón de los televidentes.
  3. Inés María Zabaraín. Su modo de contar la realidad con pausa, en tono tranquilo, sin vedetismo de forma, vestuario o silicona hacen que ella sea la voz creíble de la información.
  4. Judy Henríquez. La auténtica señora de nuestra pantalla, actúa con ternura, se gana la pantalla y nos acostumbró a su presencia eterna, con su actuación nos acompaña.
  5. Consuelo Luzardo. Ha hecho todos los papeles y siempre ha logrado recordación y sin escándalo, desde la tía Sena de Caballo Viejo hasta  Alfonsina de Chepe Fortuna.
  6. Ana María Orozco. Luego del exitazo que fue Betty la fea no quiso seguir expuesta al escarnio público de la farsándula, se olvidó de la fama y se encontró consigo misma. Un papel basta para ser la más grande.
  7. Paola Turbay. No era solo una reina, sabe ser bella y actuar con estilo propio. Ella es y fue la imagen refrescante de Colombia. Sutil más allá del escándalo.

Y hay más, muchas más mujeres para alabar en la pantalla colombiana: Cecilia Orozco por periodista, ahora dirige Noticias Uno; Clara Elvira Ospina por reportera incansable y sin pantalla, dirige Noticias RCN; Shakira por artista, talento e impacto mundial; Mónica Agudelo por libretista, de ella vino Señora Isabel, Hombres y La hija del mariachi.
Aquí habré olvidado muchas, muchas talentosas mujeres de pantalla. Y es que ellas son las que han hecho grande nuestra televisión: las mejores son las que se resisten a la farsándula y se ganan la pantalla sin regalar su vida privada como espectáculo. VNC

Omar Rincón

Compartir