Enrique Glennie dejará la rectoría de la Basílica de Guadalupe

Sustituirá en el cargo a Guillermo Moreno Bravo como Vicario General y Moderador de la Curia del Arzobispado

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, nombró como nuevo Vicario General y Moderador de la Curia Arzobispal a Enrique Glennie Graue, quien durante más de siete años se desempeñó como Vicario de Guadalupe y Rector del Santuario mariano.

Glennie sustituirá en el cargo a Guillermo Moreno Bravo, quien desde 1997 venía desempeñando esta responsabilidad administrativa.

El anuncio se dio en el marco de la semana de planeación que llevan a cabo el Arzobispo Primado y su Consejo Episcopal.

“Quiero comunicar que Guillermo Moreno Bravo dejará de fungir como Vicario General y Moderador de la Curia arzobispal, oficio que desempeñó desde el 7 de noviembre de 1997”.

El cardenal Aguiar destacó la labor de Moreno: “Durante todos estos años supo usar los talentos que Dios puso en sus manos, particularmente en el área jurídica, mostrando siempre una enorme fidelidad a la Iglesia de Jesucristo”.

Aseguró que Guillermo Moreno Bravo fue clave para que los asuntos relacionados con la Arquidiócesis caminaran de manera ordenada en una gran cantidad de áreas con los más variados objetivos.

Quiero hacer público mi agradecimiento a Guillermo Moreno Bravo por su extraordinario trabajo, el cual llevó a cabo con suma eficacia y responsabilidad en un área tan compleja como importante para la adecuada operatividad de las estructuras eclesiales en la capital del país”, añadió.

El cardenal Aguiar explicó que el servicio de Moreno se extenderá durante unos meses, mientras prepara la actualización y entrega de los expedientes al nuevo Vicario General, quien desde el 1 de agosto asumirá sus responsabilidades: “en estos meses, ambos tendrán las facultades de un Vicario General, según el Derecho Canónico”, detalló.

El nuevo Vicario General

Por otra parte, al referirse al nuevo Vicario General y Moderador de la Curia, Enrique Glennie, dijo: “Conociendo la buena disposición y las cualidades requeridas, a partir de este momento quiero dar a conocer que el nuevo Vicario General es Enrique Glennie Graue, quien ha colaborado en múltiples encomiendas, además de Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario Mariano, durante los últimos siete años y medio.

Agregó: “Quiero manifestar públicamente mi gratitud a Glennie por su fiel disposición y compromiso al servicio de la Iglesia en México. Pido a la Virgen de Guadalupe que lo sostenga en esta importante encomienda, para que la Iglesia capitalina siga dando frutos de santidad, a través de estructuras pastorales cada vez más sólidas, que respondan a los grandes desafíos actuales”.

Apuntó que en el Santuario de Guadalupe quedará de Rector interino Pedro Tapia Rosete, hasta ahora Vice-Rector y Pro-Vicario Episcopal de Guadalupe.

Noticias relacionadas
Compartir