Las asociaciones de familia se plantan: no quieren colaborar con El Yunque

  • Toque de atención a los obispos, a los que les recuerdan que hay diócesis que han vetado a Hazte Oír
  • “No deberían participar en la próxima convocatoria, salvo que se comprometan de manera total”, apuntan
  • Artículo completo solo para suscriptores

El autobús de Hazte Oír, atacado por activistas LGTBI

“La ideología de género nos pone en una situación de emergencia nacional. Por eso, si la Conferencia Episcopal quiere, tendrá la colaboración de las asociaciones de familia, pero no estamos dispuestos a repetir errores del pasado. Hemos querido dar un toque de atención para que aquellos obispos que no conocen al Yunque, pero que les pregunten a los que sí se han opuesto en las suyas”. Así resume uno de los participantes el contenido del documento con propuestas elaboradas por las asociaciones de familia que participaron, en una reunión convocada por la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida.

A esa reunión –bajo la presidencia del obispo de Jerez, José Mazuelos–, asistieron organizaciones presuntamente vinculadas a El Yunque –como el Instituto de Política Familiar (IPF) y Hazte Oír–, que, según señala la misma fuente, “no deberían participar en la próxima convocatoria, salvo que se comprometan de manera total, altruista y sin otros objetivos que los que marquen de manera consensuada estas asociaciones, que ya trabajan en una estrategia común, aunque con una ejecución descentralizada”. “Ya está bien de usar la vieja táctica de fagocitar las iniciativas de los demás. Así no se puede trabajar y se crea muy mal ambiente entre las asociaciones de familia”, añade.

Por ello, el texto –que firman la Asociación de Profesores Educación y Persona, Federación España Educa en Libertad, Concapa, Foro Español de la Familia, Familias Numerosas de Albacete, Fundación +Vida y Redmadre– señala que “es imprescindible advertir lo que han dicho públicamente los obispos de Getafe, Toledo y San Sebastián, y en privado otros obispos, rechazando el secretismo de la Organización del Bien Común o Yunque por el daño que hacen al asociacionismo cristiano. Los primeros, de hecho, han prohibido participar a Hazte Oír en sus diócesis por la pertenencia de sus directivos al Yunque”.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir