Un sacerdote estadounidense confiesa haber sido miembro del Ku Klux Klan

Protestas en Virginia tras los incidentes racistas de Charlottesville Estados Unidos

“Mis acciones fueron despreciables”. Así de rotundo se muestra William Aitcheson (62 años), un sacerdote de la Diócesis de Arlington (Virginia), que confiesa haber pertenecido al Ku Klux Klan (KKK). Aitcheson relata en una carta publicada en The Arlington Catholic Herald, titulada ‘Movido del odio al amor con la gracia de Dios’, cómo participó en el grupo racista hace 40 años.

El cura, que se ha apartado del sacerdocio “por el bien de la comunidad”, mantiene que ha hecho público su pasado para que le sirva a otros para corregir su estilo de vida. Y esta confesión viene movida tras los recientes actos racistas en Charlottesville (Virginia).

“Cuando recuerdo la quema de cruces, una carta amenazante y otras cosas, siento como si hablase de otra persona. Es difícil de creer que era yo”, reconoce. Y añade: “Debemos condenar el odio y la maldad de las creencias del KKK y otras organizaciones supremacistas blancas”, porque “lo que creen contradice directamente nuestras creencias como estadounidenses y católicos”.

Japón ya tiene su primera iglesia copta

El Papa egipcio Tawadros II inaugura la primera iglesia copta de Japón. El líder de la Iglesia Copta de Alejandría se encuentra en el país, a donde llegó el sábado para el domingo inaugurar el templo, según informó Egypt Independent.

Tras un año de construcción, la iglesia servirá a varias familias coptas con nacionalidades egipcias, etíopes y eritreas. El Papa copto pronunció un discurso durante la ceremonia inaugural, en la que elogió al pueblo japonés y al gobierno por su cuidado de la casa de culto recientemente establecida en su país.

“La presencia de una iglesia copta en Japón se considera un signo de amor a todas las personas allí, también será responsable de establecer una escuela, un hospital e instituciones de servicio”, dijo Tawadros.

Muqtada al Sadr tiene previsto reunirse con Francisco

El líder chiíta iraquí Muqtada al Sadr tiene prevista una visita al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. Así lo ha confirmado a través de un comunicado, recogido por Fides, el portavoz del líder del movimiento sadrista.

El mismo portavoz ha señalado que el activismo de al Sadr en los escenarios internacionales esta dirigido principalmente a fomentar la reconstrucción en las áreas de Iraq reconquistadas a las milicias yihadistas que las habían ocupado en 2014.

Al Sadr intenta presentarse como un mediador. Así, el pasado mes de enero, la política cristiana caldea iraquí Pascale Warda, exministra de Inmigración, expresó públicamente su beneplácito por la posición de al Sadr en apoyo de la necesidad de restituir a los legítimos propietarios cristianos en Bagdad, Kirkuk y otras ciudades iraquíes las propiedades y bienes ilegalmente sustraídos en los meses anteriores.

Noticias relacionadas
Compartir