Verano de cine internacional para niños y no tan niños

  •  “La Matatena” invita a participar en su vigésimo segundo festival de cine, que en esta ocasión ofrecerá 7 documentales y 37 largometrajes

La Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. “La Matatena”, llevará a cabo su 22º Festival Internacional de Cine para Niños (y no tan niños), del 8 al 13 de agosto en diferentes salas de la Ciudad de México y en algunos estados del país. Se tiene contemplado presentar siete documentales, 37 largometrajes y 11 cortometrajes de animación y ficción.

“La Matatena” recordó que este festival, que se presenta cada año desde 1995, es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal programar y exhibir un cine de calidad de otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por este arte y retroalimentar a las niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de los niños en otras partes del orbe.

Explicó que los materiales que se presentarán son de excelente calidad y no fácilmente se exhiben en México o en Latinoamérica, por lo que ha sido necesario, en cada una de estas películas, llevar a cabo un doblaje a fin de dar la posibilidad al espectador infantil de una mayor y mejor comprensión de las mismas.

El material cinematográfico será presentado en la Ciudad de México en las siguientes salas: Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario Sala Julio Bracho, Faro de Oriente Iztapalapa, Faro Aragón, Faro Tláhuac y Museo Panteón de San Fernando.

Asimismo, habrá funciones en el Estado de México: en la Universidad Autónoma de Chapingo, y en Hidalgo: en el Centro Cultural del Ferrocarril.

El material cinematográfico que se exhibirá ha sido producido en México, Estados Unidos, Argentina, Australia, Alemania, Bélgica, Croacia, Noruega, España, Francia, Suiza, Rusia, Chile y República Checa.

Los costos de admisión varían entre 0 y 50 pesos, y la cartelera completa puede ser consultada en la siguiente página web: http://www.lamatatena.org/22ofestival/programacion.html

Compartir