Ladaria se estrena en Argentina: “La educación religiosa forja mejores ciudadanos”

  • El nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe preside su primer acto público en la arquidiócesis de Salta
  • Durante la homilía explica que “el corazón de nuestra fe” se encuentra en esta afirmación: “Bienaventurados los pequeños, los pobres, los humildes”

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, en su visita a la diócesis argentina de Salta/SALTA

Cuando apenas se cumple una semana desde que el Papa le nombrara prefecto de la Congregación la Doctrina de la Fe,  Luis Francisco Ladaria se ha estrenado en el cargo con un viaje a Argentina. Se trata de una visita cerrada desde hace meses en la que tiene previsto participar en diversos actos y conferencias tanto en Salta como en Buenos Aires.

El periplo arrancó el domingo 9 de julio con una eucaristía en la catedral basílica de Salta, donde el jesuita español recordó dónde se encuentra “el corazón mismo de nuestra fe cristiana”.  “Bienaventurados los pequeños, los pobres, los humildes”, destacó el nuevo responsable de Doctrina de la Fe que explicó cómo Jesús a través de ellos “nos habla de sí mismo, que ha venido al mundo y se nos ha presentado en la humildad”.

En este estreno como prefecto recordó que “nosotros los cristianos somos los que hemos recibido esta revelación, somos los que en el Bautismo fuimos hechos Hijos de Dios, y por eso tenemos que vivir nuestra filiación divina juntamente con Jesús, en este misterio profundo de amor y de unión de la Santísima Trinidad”.

Bendición para los argentinos

Sabedor de que el 9 de julio se conmemora la declaración de independencia del país, bendijo al pueblo argentino para que “la vida cristiana esté aquí siempre presente” y de esta manera fructifique en frutos de fraternidad, de amor, de paz, de justicia, para que verdaderamente nuestra vida sea la de hijos de Dios, de hermanos de Jesucristo”. Ladaria presidió la eucaristía, acompañado del arzobispo Mario Antonio Cagnello.

La jornada de hoy ha arrancado para el prefecto con una visita a la populosa parroquia La Aparecida, en Vaqueros. Lo hizo justo en pleno debate en la región sobre la presencia de la enseñanza religiosa en las aulas. Ante esto, Ladaria apuntó que “la educación religiosa forja mejores ciudadanos”.

Esta tarde ofrecerá la primera de sus conferencias en el país, en la iglesia de San Alfonso, convocada por la Universidad Católica de Salta.

Compartir