Iesu Communio funda en Valencia

Religiosas de Iesu Communio, en una foto de archivo se intalan en Valencia 10 de junio de 2017

“Dios abre a Iesu Communio un nuevo camino”. Así se puede leer en un comunicado hecho público hoy, 16 de mayo, por las religiosas de La Aguilera a “todos los que nos amáis”. Se trata de la primera fundación, que además sale de la Diócesis de Burgos, cuyo arzobispo está encomendado, por la Santa Sede, del especial cuidado y vigilancia de la vida del instituto.

Las religiosas, dedicadas a la oración y el apostolado, habitarán un antiguo convento de las madres Salesas, en Godella, un pueblo de la Archidiócesis de Valencia. Medio centenar de hermanas se desplazarán hasta allí.

El próximo 10 de junio celebrarán una eucaristía de acción de gracias y petición, a la que esperan ir las 206 religiosas que forman hoy el instituto religioso femenino de derecho pontificio –en las próximas semanas ingresaran otras 4 jóvenes–, aunque son conscientes de que las más mayores no podrán viajar. “Aún no hemos concretado el lugar y la hora, pero, como no queda mucho tiempo, queríamos comunicároslo para que quienes deseéis podáis reservar ese día. Tan pronto sepamos lugar y hora, lo anunciaremos en nuestra web”, explicó el instituto. Ese mismo día, la casa permanecerá abierta para todos aquellos que quieran visitarla.

Realizarán obras para contar con 72 habitaciones

Fundar una nueva comunidad religiosa con el mismo carisma es un aspecto que el instituto no había experimentado todavía. La oportunidad ha llegado desde el Arzobispado de Valencia, quien oferta a las religiosas ocupar el convento recientemente abandonado por las Hermanas Salesas. “Allí deberán realizar algunas obras de mejora para cumplir la ley y adaptarse a la nueva realidad”, según explica en un comunicado la Diócesis de Burgos.

En un primer momento, irán 50 religiosas, pero quieren ampliar para contar con 72 habitaciones. “Las religiosas aseguran estar muy contentas ante la nueva oportunidad y poder llevar a cabo allí su misión. Valencia ha sido siempre una diócesis a la que tienen especial cariño porque numerosos grupos de personas que las visitan proceden de allí”, según indicaron desde el obispado burgalés.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir