Educar en el islam en Secundaria para evitar la radicalización

  • Vida Nueva repasa lo más relevante de la información religiosa nacional e internacional en internet
  • Una propuesta de religión musulmana en los institutos, la alianza “franciscana” contra Maduro o la intención del Papa de viajar a Chile y Perú, entre las noticias más destacas de las últimas horas

Alumnos, colegio

La Comisión Islámica de España ha solicitado al Gobierno y a las comunidades autónomas poder impartir clases de religión musulmana en Educación Secundaria. ¿El argumento? Evitar cualquier tipo de radicalización.

Así lo detalla La Voz de Asturias, recogiendo unas declaraciones de la Comisión Islámica, Riay Tatary, a Europapress: «Creo que a la edad de 12 a 16 años es muy importante que tengan una formación adecuada religiosamente hablando para que no tengan ninguna propuesta de nadie sino de lo que estamos ofreciendo qué es la auténtica religión islámica», porque, de otro modo, Tatary asegura que los adolescentes “buscarán cualquier cosa”. De momento la respuesta del Ministerio de Educación, al menos para el próximo curso escolar, ha sido negativa.

Alianza “franciscana” para frenar a Maduro

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay se han adherido a la petición del papa Francisco de evitar que haya más violencia en Venezuela y buscar “soluciones negociadas”, así como respeto de los derechos humanos en un país en “grave crisis humanitaria”, según explica El Nacional de Colombia remitiendo a la agencia Efe.

“Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’ para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano”, recoge un comunicado conjunto facilitado por la Cancillería de Colombia.

Perú y Chile, ¿en la agenda de viajes del Papa?

Parece ser que Francisco tendría a Perú y Chile en su listas de viajes, antes incluso que Argentina. Así se lo ha hecho saber a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, según relata Andrés Beltramo en Vatican Insider. El Papa le habría asegurado que tiene previsto visitar ambos países “con el fin de cerrar el eje del Pacífico”, si bien no concretó fecha alguna.

Sin embargo, le negó que prepara su desembarco en Argentina: “No lo tengo en agenda”, le sentenció a Liberman tras invitarle a celebrar juntos en 2018 su cumpleaños, tras recibir una llamada de Jorge Mario Bergoglio.

Compartir