Tres películas para el fin de semana (21-23 de abril)

Cada viernes, ‘Vida Nueva’ te acerca sus recomendaciones en pantalla grande (o no tanto)

Película Zweig, adiós a Europa

El estreno de la semana: ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’

Llega hoy a los cines Stefan Zweig, adiós a Europa, el biopic de este escritor judío austríaco dirigido por la actriz Maria Schrader. Una buena ocasión para que los amantes de la literatura se reencuentren en pantalla grande con el autor de El mundo de ayer o Carta de una desconocida, un antibelicista convencido que, tras el estallido de la II Guerra Mundial, se refugiará en París y en Londres, antes de huir a Brasil, donde acabará suicidándose junto a su esposa en 1942. Un viaje por la brillantez intelectual y la angustia vital de este biógrafo y activista social.

Todavía en cartelera: ‘Últimos días en el desierto’

Aunque ya estemos en Pascua, nunca es tarde para rememorar –de la mano de Rodrigo García– los Últimos días en el desierto de Jesús (Ewan McGregror), aquella cuarentena de ayuno y oración en la que el Hijo de Dios se vio tentado por el Diablo. Una relectura “laica” de este pasaje evangélico con una interesante carga de espiritualidad y otras reflexiones más terrenales sobre el sacrificio, el silencio o el respeto.

Ya en DVD: ‘Las inocentes’

Para quienes sientan que “la fe son 24 horas de duda y un minuto de esperanza”, ahora tienen la oportunidad de disfrutar en casa de uno de los grandes títulos del cine religioso de los últimos tiempos: Las inocentes, de la francesa Anne Fontaine. Sus protagonistas, con hábito o con uniforme, creyentes o no, son un grupo de mujeres que encarnan lo mejor del alma femenina: misericordia que se derrama y vida alumbrada para iluminar la barbarie humana. Y, de propina, unas imágenes en el invierno polaco de 1945 que congelan el aliento y la mirada.

Compartir