Luis Argüello: “La Iglesia está abierta a todas las ideas políticas”

Toma posesión Luis Argüello

El nuevo obispo auxiliar de Valladolid tomó posesión ante miles de fieles

Toma posesión Luis Argüello

Ricardo Blázquez entrega el báculo a su auxiliar, Luis Argüello

RUBÉN CRUZ | “Hay que hacer algo más que pedir el voto cada cuatro años. O cada seis meses, como en esta ocasión…”. Así de rotundo se mostró el nuevo obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, con la clase política durante la ceremonia de ordenación como prelado el pasado 3 de junio en la Catedral de Valladolid. Al mismo tiempo, recordó que la Iglesia está abierta a personas con diferentes ideas políticas y es “el mejor lugar para que los dirigentes políticos cultiven la amistad fraterna, y que se mantenga más allá de los turnos de poder y oposición”.

La ceremonia, a la que acudieron miles de fieles, estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, quien durante su intervención agradeció a Francisco la rapidez en la respuesta a la solicitud para que la diócesis contara con un obispo auxiliar. Además, dirigiéndose al nuevo prelado, lo animó a gastar su vida “con sencillez y dedicación apostólica, con obediencia y gratitud a Dios y con misericordia humilde para con los pecadores, los necesitados y los excluidos”.

Durante su homilía, Argüello manifestó su intención de ofrecer a los políticos “nuestro amor a la vida en medio del invierno demográfico, queremos colaborar en el impulso y renovación del Estado de Bienestar con nuestra presencia en la educación, la sanidad y los servicios sociales”. En alusión a sus fieles, que al término le rodearon para saludarlo, se comprometió a seguir en su nuevo cometido episcopal el ejemplo de Cristo, que “no vino a ser servido, sino a servir”.

Autoridades civiles

La toma de posesión contó con la presencia del nuncio apostólico, Renzo Fratini, de 26 obispos y de 250 sacerdotes. Asimismo, numerosas autoridades civiles se dieron cita en el acto, como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su antecesor, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero; el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Pablo Trillo; y el jefe superior de la Policía en la comunidad, Javier Peña Echeverría.

En el nº 2.992 de Vida Nueva


LEA TAMBIÉN:

Compartir